NC busca la presentación de candidaturas en 2015 en todas las islas con La Palma y Tenerife como objetivo de crecimiento

Nueva Canarias (NC) trabaja para presentar candidaturas en las siete islas en las elecciones autonómicas y locales de 2015 con La Palma y Tenerife como objetivo inmediato de crecimiento e implantación.

Nueva Canarias (NC) trabaja para presentar candidaturas en las siete islas en las elecciones autonómicas y locales de 2015 con La Palma y Tenerife como objetivo inmediato de crecimiento e implantación.

De esta manera, el consejo político o tagoror nacional fijó hoy la defensa de los servicios públicos, la reforma del sistema electoral, de las pensiones, la fiscalidad progresiva y un nuevo modelo energético como principales propuestas de trabajo para los próximos meses, informó el partido en un comunicado.

El presidente de NC, Román Rodríguez, hizo un balance de los dos años de la VIII Legislatura de Canarias y manifestó que, en este tiempo, se ha producido un "profundo retroceso y pérdida de oportunidades como consecuencia de la política de los recortes impuesta por la Unión Europea y seguida a rajatabla por los gobiernos de Mariano Rajoy y Paulino Rivero".

Agregó que en los próximos dos años, NC continuará "con su modelo de oposición crítica y constructiva y de defensa del interés general" y confirmó que, en los próximos días, se presentará la proposición de ley de reforma del sistema electoral, aplazada por problemas de agenda.

"Una modesta propuesta —explicó—, que promueve la desaparición de la barrera electoral regional del 6% para dejar solo el tope insular, que baja del actual 30% al 5%".

Rodríguez aseguró que, con esta proposición de ley, se quiere ganar en democracia, en pluralismo político y participación social. Reconoció no tener los apoyos parlamentarios para hacer prosperar esta iniciativa pero recordó que se trata de un compromiso electoral de su formación política, que "ahora cobra más sentido que nunca".

"NC —añadió—, exigirá un cambio profundo en el modelo de la radio televisión pública canaria para que sea un servicio público de todos los canarios y no del presidente de turno y que contribuya al desarrollo del sector audiovisual local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento