Segovia tendrá en septiembre una guardería municipal con 61 plazas tras una inversión de 877.718 euros

El centro ha sido presentado con motivo de la festividad de San Pedro
Presentación de la escuela infantil
Presentación de la escuela infantil
AYTO SEGOVIA
Presentación de la escuela infantil

La capital segoviana contará a partir de septiembre con una guardería municipal con 61 plazas para niños menores de tres años tras una inversión superior a los 870.000 euros, aportados éstos en un 80 por ciento por la Junta de Castilla y León.

La Escuela Municipal Infantil, denominada 'La Senda' y ubicada en el barrio de San Lorenzo, ha sido presentada este sábado con motivo del día de San Pedro, festividad en la que es tradición que el Ayuntamiento celebre actos de presentación o inauguraciones.

Durante la jornada, las instalaciones han sido visitadas por el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar; el alcalde, Pedro Arahuetes, y concejales de la Corporación municipal.

Las dependencias están situadas en la calle Vargas y construidas en una planta. Cuentan con una superficie útil de 449,19 metros —88 de patio— en la que se han distribuido cuatro aulas para niños, una sala de usos múltiples, dos despachos, tres aseos (uno de ellos adaptado), cocina y office, además de varios cuartos para almacén y limpieza.

La construcción del centro es fruto de la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Segovia. La inversión total asciende a 877.718 euros, que han sido asumidos en un 80 por ciento por la Junta y en un 20 por ciento —175.543 euros— por el Ayuntamiento, que también ha cedido el terreno para su construcción.

La Escuela Infantil contará con ocho plazas para niños de entre cuatro meses y un año; 13 para niños de entre uno y dos años, y 40 para niños de entre dos y tres años. La empresa Grupo Norte, Servicios Educativos será la encargada de gestionarla, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

'La Senda' permanecerá abierta durante once meses al año, de septiembre a julio, de lunes a viernes. El horario general será de 7.30 a 15.30 horas y el ampliado comprenderá de 15.30 a 17.30 horas. La cuota mensual será de 210 euros. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concederá una ayuda del diez por ciento de la cuota mensual por cada niño empadronado en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento