La Universidad de León dedica un curso a las estrategias de búsqueda activa de empleo del 3 al 5 de julio

La Universidad de León (ULE) dedica un curso de diez horas de duración para facilitar y promover una búsqueda activa de empleo que permita al estudiante una futura empleabilidad.

La Universidad de León (ULE) dedica un curso de diez horas de duración para facilitar y promover una búsqueda activa de empleo que permita al estudiante una futura empleabilidad.

El curso estará dirigido por el profesor Gaspar Fernández San Elías y se realizará en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, en el Campus de Vegazana, del 3 al 5 de julio.

Asimismo, el plazo de matrícula sigue abierto hasta completar el cupo máximo de 40 alumnos, con un precio de 50 euros —40 para estudiantes y desempleados—, según recoge Europa Press en un comunicado remitido por la Universidad.

La organización ha explicado que la empleabilidad es la "capacidad de una persona para acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro en caso de la pérdida del primero". Con esta iniciativa, se pretende que los alumnos que estén próximos a concluir sus estudios o bien que sean titulados recientes, puedan adquirir las habilidades precisas para afrontar "con garantías" su incorporación al mercado laboral.

Para ello, se analizarán las diferentes opciones para acceder a un empleo, con especial atención al 'Plan de desarrollo personal' como herramienta que permita a cada interesado definir sus opciones.

Importancia del currículum

En las diferentes sesiones se preparará a los participantes para que sean capaces de elaborar un curriculum vitae atractivo y práctico. También se estudiarán las metodologías, técnicas y situaciones que se pueden encontrar en un proceso de selección, así como los modelos de cartas de presentación.

Asimismo, se abordará el autoempleo como opción para generar un puesto de trabajo, y finalmente el taller dedicará una jornada a la vigilancia del entorno, las fuentes de información y el plan de búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento