PSOE exige al alcalde que pague sus deudas con entidades sociales y que "no engañe más con promesas incumplidas"

Los socialistas señalan deudas con la Ciudad de los Niños, comedores sociales, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos, entre otras

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al Consistorio de la capital onubense, gobernado por Pedro Rodríguez (PP), que cumpla con los presupuestos de ayudas sociales establecidos en 2012, los cuales "están sin pagar aún", según el PSOE, e insta al alcalde a "no engañar más a la ciudadanía con presupuestos que parecen solidarios pero que, sin duda, no lo son".

Los socialistas han señalado en un comunicado que a Rodríguez "se le olvidó, durante su visita a la Ciudad de los Niños, explicarles el motivo por el que aún no ha abonado los 3.600 euros que tiene comprometidos con ellos, pertenecientes a 2012". Así, los socialistas critican la "frivolidad" del alcalde "por aprovechar la clausura del fin de curso para hablar de estrechas relaciones cuando no está cumpliendo con ellos".

"La deuda con esta entidad es bastante superior, debido a que el alcalde lleva años sin atender este compromiso", han lamentado. En este sentido, los socialistas han apuntado que en los presupuestos de cada año "se recogen cantidades destinadas a colectivos sociales que no se pagan nunca".

Así las cosas, según el PSOE, "la estrategia es darle una buena imagen al edil cuando vende los presupuestos, pero lo importante es ver los datos una vez finalizado el año", al tiempo que añaden que es ahí cuando comprueban que "los presupuestos no se cumplen y que las personas que más ayuda necesitan de la administración local se quedan fuera".

De este modo, en 2012, el PSOE asegura que el gobierno municipal se comprometió con el Banco de Alimentos con 10.000 euros, "de los cuales no ha abonado nada". La misma suerte ha tenido la ayuda a Cáritas Diocesana por valor de 32.694 euros, así como, el comedor social Virgen de la Cinta, "a la que se le debe 4.800 euros" y al de la Virgen del Perpetuo Socorro, que "se le ha anulado la ayuda presupuestada en 2.400 euros, pero que no ha comprometido", ha aseverado el grupo socialista.

En el caso de Huelva Acoge y Cruz Roja el Ayuntamiento presupuestó en 2012, ayudas por un total de 7.096 y 14.400 euros respectivamente. Sin embargo, el PSOE advierte de que "termina el año y la liquidación demuestra que no estaban comprometidos, ya que ni siquiera pueden reclamarlos".

En este sentido, los socialistas han explicado que esto significa que el PP "presenta unos presupuestos con miles de euros en ayudas sociales, pero cuando termina el año y comprueban la liquidación, esas ayudas han desaparecido o acumulan deuda". El PSOE ha señalado que estas ayudas aparecen en las cuentas municipales "porque son necesarias y, al no hacerlas efectivas, está fallando al colectivo más vulnerable de la sociedad".

Así, los socialistas han lamentado que "la ciudadanía este acostumbrada a las subvenciones incumplidas del alcalde", pero aseguran que "son ayudas muy necesarias porque van dirigidas a personas que no cuentan con recursos algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento