Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) contará por primera vez con la participación del Parlamento regional

La Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) contará, por primera vez en sus 22 años de funcionamiento, con la participación del Parlamento de Canarias, informó la organización en un comunicado.

La Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) contará, por primera vez en sus 22 años de funcionamiento, con la participación del Parlamento de Canarias, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el presidente de la cámara regional, Antonio Castro, además de presidir junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el acto inaugural, que tendrá lugar este lunes a las 09.15 horas, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, pronunciará unas palabras sobre lo que ha significado el Parlamento en sus 30 años de existencia, abriendo así la primera jornada de trabajo de la UVM 2013.

La sesión se completará con la conferencia que impartirá el letrado de la Cámara autonómica, Ignacio Navarro, titulada 'Parlamento abierto, transparente y participativo: las TICs en la vida parlamentaria' y con la celebración de una Mesa redonda, moderada por Michel Jorge Millares, director de la UVM, que protagonizarán los diputados de los cuatro grupos políticos, Víctor Moreno (PP), Isaac Castellano (Nacionalista), Emilio Mayoral (PSC-PSOE) y Carmen Hernández (Mixto) sobre Los Parlamentos del futuro, la participación de los ciudadanos y las nuevas tecnologías.

Ya por la tarde se pondrán en marcha los primeros seis cursos de la UVM 2013 que tiene por título genérico 'Pon rumbo a tu vida' y que se desarrollarán del 1 al 5 de julio.

A las 16.00 horas comenzarán reportajes audiovisuales para redes sociales y lenguaje de sordos impartidos por Mario Blanco y Pedro Oliver, respectivamente, y a las 16.30 horas, los de '¿Qué es el cloud computing y cómo puede ayudar a tu empresa?' y 'Ruso para viajeros', que estarán a cargo de David Horat y de Nikolai Potapouchkine.

Finalmente, a las 17.00 horas comenzará el primer curso de contenido turístico, titulado 'Turismo y cultura en Canarias', que estará a cargo de varios ponentes, entre ellos el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, que explicará 'La nueva estrategia de comunicación turística de Canarias'.

Además, Pepe Dámaso que pronunciará una conferencia sobre los Artistas ante el turismo; Caridad Rodríguez Pérez-Galdós y Macarena Murcia que hablarán sobre la Carta Etnográfica de Gran Canaria; José Manuel Marrero que lo hará sobre Cultura, turismo, nación; Cristóbal del Rosario, sobre la Escuela de Luján Pérez; Daniel Montesdeoca sobre Néstor y César. Visiones sobre lo típico lo natural y José de León que cerrará este Curso con una ponencia sobre Patrimonio Arqueológico en la diversificación del turismo de Canarias. Recursos, gestión e incertidumbres.

Jornada del dos de julio

En esta primera semana, desde el martes, 2 de julio, en horario de mañana se celebrarán, también, otros dos cursos. De 09.00 a 12.30 horas, Yolanda Hernández Socorro, dirigirá el curso sobre Estrategia y Marketing digital que se prolongará hasta el jueves y que enseñará a los alumnos inscritos a diseñar y gestionar sus propios planes de marketing, así como a mejorar sus campañas de SEO, SEM y email marketing y a aprovechar todo el potencial de las redes sociales.

El segundo de estos cursos, —de 10.30 a 13.30 horas, con una duración hasta el viernes 5 de julio—, lo ofrecerá Juan Ferrer que, bajo el título de Coaching: una herramienta para descubrir el líder interior, explicará la filosofía y fundamentos del coaching, cuándo y cómo debe aplicarse en las empresas y los tipos de liderazgo, entre otras cuestiones.

La semana se completa con una Cata de café que organizará y patrocinará la empresa grancanaria Emicela y que tendrá lugar de 17.00 a 19.30 horas en el Centro de Mayores de San Fernando, el miércoles 3 de julio, y con el concierto acústico de Luís Morera que se celebrará el viernes 5, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

También, el día 1 de julio, comenzarán los cursillos de iniciación al Golf y a la Vela, impartidos por Maspalomas Golf y por Canary Racer Cup.

En esta XXII edición de la UVM colaboran las siguientes instituciones y empresas: Parlamento de Canarias, Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y su entidad Enterprise Europe Network (EEN Canarias); Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI); Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur; Cabildo de Gran Canaria, Emicela, Heineken, librería Canaima, Visanta, Cook & Events, Arisal Rent a Car, Binter, RIU, Lopesan, Love Canarias, Credicontrol MBC, Global, Canary Racer Cup, Maspalomas Golf, Kanerótica, Ki-food e Instituto de Hipnosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento