Luena pide al Gobierno regional que "rectifique" y sea "responsable" con los 1.000 interinos "que deja en la calle"

El PSOE exige al Ejecutivo que "mantenga a todo el personal interino en plantilla durante el verano"
César Luena
César Luena
PSOE RIOJANO
César Luena

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha mostrado este sábado el "apoyo total, absoluto y rotundo" de su formación política a las reivindicaciones de los profesores que piden que se mantenga el contrato de los docentes interinos durante los meses de verano.

Para Luena, ésta es una reivindicación "justa" por lo que ha pedido al Gobierno "que se mantenga todo el personal interino en la plantilla hasta el inicial del próximo curso" respetando así, ha asegurado, "la dignidad laboral de los interinos y respetando también a las familias y alumnos que no serán examinados por el profesor que les ha evaluado durante el curso".

Lo que hace el Gobierno según el líder de los socialistas riojanos "es una mala práctica de las empresa: echan a la gente en verano y les contratan en septiembre para que no coticen".

Pero Luena cree que "no se puede tratar así a las personas que llevan tanto tiempo trabajando en el ámbito docente" y ha dicho que es "una irresponsabilidad de la administración además de una ausencia de sensibilidad".

Por todo ello, César Luena ha reiterado el "apoyo absoluto del PSOE a profesores interinos" y ha pedido al Gobierno de La Rioja "una respuesta inmediata y una rectificación" porque "lo que piden los profesores es justo", ha concluido el secretario general del PSOE de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento