El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, presenta su candidatura al cargo federal de MCA UGT

El secretario general de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha presentado su candidatura a la Secretaría General de MCA UGT federal, que celebra congreso nacional el próximo 2 de octubre en Burgos.

El secretario general de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha presentado su candidatura a la Secretaría General de

Mca ugt federal, que celebra congreso nacional el próximo 2 de octubre en Burgos.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha recordado que a finales de mayo, el histórico dirigente sindical Manuel Fernández López 'Lito' anunció que no se presentaría a la reelección como secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), puesto que ha ocupado durante los últimos quince años.

Ante esta decisión, Jiménez ha explicado que "tras valorarlo con la familia y con el sindicato andaluz, he decidido presentar mi candidatura", que ya ha formalizado ante la federación con carácter interno.

Jiménez considera que "es importante que Andalucía vaya cogiendo peso en el sindicato y en los sectores industriales", tras lo que asegura que tiene "muchas ideas y muchos proyectos".

Ha precisado que Andalucía "es la tercera comunidad, tras Cataluña y Comunidad Valenciana, por número de afiliados, con 26.000 afiliados" y destaca que

Mca ugt-A posee 3.000 delegados de personal en empresas del sector de la industria naval, construcción, madera, aeronáutica, líneas blancas, líneas marrones o bienes de equipo.

El 26 Congreso de MCA-UGT, el que deberá elegir al sucesor de 'Lito', se celebrará en Burgos entre los próximos días 2 y 4 de octubre. Su lema será 'Hazte fuerte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento