Peter Jackson se despide de Gandalf: el mago rueda su última escena en 'El Hobbit'

  • El director ha publicado una fotografía de los dos en su página oficial de Facebook a modo de despedida.
  • "Hace pocos segundos, hemos terminado nuestra última secuencia con Gandalf. El final de una increíble aventura que comenzó en 1999. Estoy muy triste", dice.
  • La segunda y tercera parte de la trilogía se estrenarán el 13 de diciembre de 2013 y el 17 de diciembre de 2014, respectivamente.
Fotografía que ha subido Peter Jackson tras rodar la última escena de Gandalf.
Fotografía que ha subido Peter Jackson tras rodar la última escena de Gandalf.
FACEBOOK / PETER JACKSON
Fotografía que ha subido Peter Jackson tras rodar la última escena de Gandalf.

Casi quince años después, Peter Jackson se despide de Gandalf. El director acaba de rodar su última escena con Sir Ian McKellen para la trilogía de El Hobbit y no ha podido ocultar su tristeza ante este adiós.

"Hace pocos segundos, hemos terminado nuestra última secuencia con Gandalf. El final de una increíble aventura que comenzó en 1999. Ahora mismo me siento muy triste". Con estas sentidas líneas acompaña Jackson la foto junto a McKellen que ha publicado en su página oficial de Facebook a modo de despedida.

Y es que, aunque los fans del universo de J.R.R. Tolkien todavía tienen fijados otros dos viajes a la Tierra Media —con la segunda y tercera película de El Hobbit que se estrenarán a finales de este año y del siguiente—, el rodaje en Nueva Zelanda de la precuela de El Señor de los Anillos da sus últimos coletazos.

A finales de mayo, Jackson regresó con parte del equipo hasta Wellington para rodar algunas escenas que podremos ver en las dos entregas que todavía faltan por estrenarse. Entre quienes regresaron a la Tierra Media, cómo no, estaba su amigo McKellen. Él es uno de los actores que retoman sus personajes de la trilogía de El señor de los anillos al igual que Cate Blanchett, que repite como Galadriel, Hugo Weaving que encarna de nuevo al señor elfo Elrond o Andy Serkis, que vuelve a prestar voz y movimiento a la criatura Gollum.

El reparto central de El Hobbit lo completan Martin Freeman, que encarna al joven Bilbo Bolsón, y Richard Armitage, que da vida a Thorin Escudo de Roble, el rey de los enanos que intentan reconquistar el tesoro que custodía el dragón Smaug en La Montaña Solitaria.

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013; un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento