Iniesta pone 240.000 euros de su bolsillo para evitar el descenso administrativo del Albacete

  • El jugador del Barça y de la selección es el máximo accionista del club manchego.
  • El equipo adeudaba esta cantidad y de no pagar, hubiera bajado a Tercera.
  • El presidente pide a los hinchas que se abonen porque el objetivo es ascender.
Iniesta, en la gala de entrega del Balón de Oro.
Iniesta, en la gala de entrega del Balón de Oro.
EFE
Iniesta, en la gala de entrega del Balón de Oro.

El máximo accionista del Albacete Balompié, el internacional del Barcelona Andrés Iniesta, ha adelantado este viernes los 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores por impagos, con lo que ha evitado el descenso administrativo a Tercera División que se habría producido si este viernes no se hubiera hecho efectivo el pago.

Así lo han confirmado el director general del club, Matías Martínez, y el presidente, Agustín Lázaro, en la rueda de prensa en la que han presentado la campaña de abonos para la próxima temporada 2013/2014, en la que el Albacete seguirá en Segunda B.

El plazo para la ampliación de capital del club terminó anoche y todavía no se sabe si ha llegado o no el dinero del posible inversor interesado en adquirir el 51 por ciento de las acciones.

Por lo tanto, quien ha adelantado el dinero para pagar la deuda y no perder la categoría ha sido el máximo accionista del club, el jugador Andrés Iniesta.

El presidente del Albacete, representante de la familia Iniesta, ha señalado que ha sido "un acuerdo del consejo" y ha pedido a los aficionados que se abonen al 'Alba' porque están trabajando en un "proyecto para ascender" llegue o no el inversor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento