Multitudinario adiós a James Brown

  • Velas y flores han sido depositadas por sus fans en homenaje al Rey del Soul.
  • Brown supo que iba a morir según ha desvelado su amigo Charles Bobbit, "esta noche me voy", afirmó.
Una joven enciende una vela junto a la estatua del cantante (Reuters)
Una joven enciende una vela junto a la estatua del cantante (Reuters)
Una joven enciende una vela junto a la estatua del cantante (Reuters)
Cientos de fans han acudido a las puertas del club de Nueva York donde Brown tenía previsto ofrecer un concierto el día de Año Nuevo. Flores, velas, cartas , firmas en las paredes y los carteles del local es su particular homenaje al conocido como el Rey del Soul que fallecía este lunes de un infarto a los 73 años.

Este local no ha sido el único afectado por la muerte de una de las figuras más influyentes en la música estadounidense.

El Palace Theater de Waterbury, Connecticut, había vendido 1.400 entradas para un concierto en el que Brown iba a participar mañana por la noche.

"Esta noche me voy"

Brown no dejó de trabajar a pesar de los numerosos problemas de salud que sufría desde hace tiempo.

De hecho, según ha afirmado hoy su amigo Charles Bobbit, "lo que más lamentaba era no poder trabajar en la víspera de Año Nuevo".

Empeoró en las últimas semanas, sin embargo, nunca dejó de trabajar
Bobbit dijo en rueda de prensa que Brown "tosía desde hace meses, pero empeoró en las últimas semanas, sin embargo, nunca dejó de trabajar, que era lo que más le preocupaba".

"Antes de morir dijo: ´esta noche me voy´. Luego se sentó en la cama, se acostó, suspiró muy, muy silenciosamente tres veces, cerró sus ojos, y estaba muerto", afirmó Bobbit.

La viuda de James Brown, vetada

La polémica después de la muerte del artista ha venido de la mano de su viuda, con la que mantuvo una tormentosa relación.

Tomi Rae, de 36 años, viuda de James Brown ha manifestado que se le niega el acceso al domicilio que compartió con el cantante y su hijo, de cinco años. La puerta está clausurada a petición del contable y el abogado de Brown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento