Standstill, Convergència i Unió, Za! y Joan Colomo protagonizan el IX PopArb

Arbúcies se llena de canciones con el festival de referencia de pop independiente catalán
Cartel de la IX edición del festival PopArb
Cartel de la IX edición del festival PopArb
POPARB
Cartel de la IX edición del festival PopArb

El nuevo álbum de Standstill, la coalición musical Convergència i Unió —formada por los músicos Ramon Rodríguez, Martí Sales y Maria Rodés—, el enérgico dúo Za! y la reinvención de la radiofórmula del irreverente Joan Colomo son algunas de las propuestas musicales que protagonizarán el IX festival de pop catalán independiente PopArb, que tendrá lugar el viernes y el sábado en Arbúcies (Girona).

Completarán el cartel las canciones de los ya consolidados Delafé y Las Flores Azules, Quart Primera, La iaia, Pau Vallvé, Inspira, El Petit de Cal Eril y La Habitación Roja, además de los grupos noveles Bremen, Ocellot, Univers, y proyectos como el de la banda femenina Santa Rita, el de los valencianos Sènior i el Cor Brutal y la joya electrónica de The Suicide of Western Culture.

El introspectivo cantautor tarraconense Espaldamaceta subirá al escenario este sábado pero lo hará acompañado por primera vez por un batería y un bajo, con quienes presentará un trabajo más eléctrico que rompe con los melódicos álbumes anteriores.

Las guitarras eléctricas continuarán sonando con la banda Salvaje Montoya, que debutará en el festival con su punk y sentido del humor, el cual se multiplicará cuando llegue el músico Joan Colomo que enlazará sus particulares versiones de temas míticos aprovechando acordes coincidentes.

Mejora el recinto

Como cada verano, las calles de Arbúcies y el Parque Natural del Montseny se llenarán de melómanos con el PopArb, que ha puesto a la venta 2.000 entradas y ha ampliado el recinto respecto a la pasada edición para crear más zonas de descanso y mejorar la comodidad de sus espacios.

Los conciertos se desarrollarán entre el escenario principal bicéfalo de Can Cassó —Montsoriu y el Envelat Estrella Damm—, el recinto íntimo de Can Torres, el espacio natural cercano al río de Prat Rodó, el espacio Barrock e incluso en las piscinas del municipio, donde se podrá disfrutar del talento del poeta Josep Pedrals con su banda Els nens eutròfics y de los temas pinchados por el Dj Txarly Brown.

La novena edición del PopArb ha tenido un presupuesto de 180.000 euros, un 15% menos que en 2012, de los que el 75% ha sido sufragado por los patrocinadores, las barras y la venta de entradas, y en un 25%, por el Ayuntamiento de Arbúcies y la Diputación de Girona.

Dentro de las actividades paralelas del encuentro, cabe destacar el papel de la fotografía, puesto que el festival cuenta con una imagen de cartel creada por Tanit Plana, que ha explorado el Montseny y a su gente para elaborarlo, y por la exposición 'Van-Van' de la fotógrafa Noemí Elías, un "retrato de toda una generación de músicos", que se podrá ver en el Museo Etnológico del Montseny, La Gabella, con sede en Arbúcies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento