La Diputación y los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes comparten experiencias en transparencia y RSC

García Gálvez apuesta por "la necesidad de acercar la Administración a la ciudadanía"

El Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes de la provincia malagueña se han reunido este jueves en Benalmádena, en el edificio Innova, con motivo de la celebración del Foro Tecnológico Provincial, en el que han compartido experiencias sobre transparencia y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

En el encuentro, que ha sido presentado por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, se ha debatido sobre la experiencia de proyectos en materia de transparencia y de responsabilidad social corporativa (RSC) en los que la propia Diputación se encuentra involucrada en estos momentos.

Así lo ha explicado la directora de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, quien ha añadido que también se han puesto en común "todos los aspectos que unen a todos los técnicos y políticos de estos municipios grandes".

Asimismo, la jornada de trabajo ha servido para establecer un itinerario común para un plan de formación en materia de tecnologías de la información, mediante cursos impartidos por el INAP y por la propia Diputación.

En el foro han participado concejales y técnicos de Málaga, y de los municipio malagueños de Vélez-Málaga, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Rincón de la Victoria, Ronda, Antequera, Fuengirola, Mijas y de distintos departamentos del ente supramunicipal.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro, ha sido la exposición del proyecto de transparencia que tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Diputación están poniendo en marcha, así como el acuerdo alcanzado sobre las fases para que el desarrollo de los proyectos pueda ser aprovechable por todas las entidades asistentes.

Por último se han analizado aspectos de interoperabilidad administrativa, interconexión a través de redes de telecomunicaciones y desarrollos en el ámbito de administración electrónica, todo ello con el foco puesto en la mejora de la eficacia y la mejor prestación de los servicios a la ciudadanía.

García gálvez apuesta por la transparencia

García Gálvez, ha destacado "la necesidad" de apostar por la transparencia y de acercar la Administración a la ciudadanía, al tiempo que ha señalado que "el objetivo es impulsar la administración electrónica y acercarla a los ciudadanos, que deben ser los grandes beneficiarios de estas actuaciones, encaminadas a facilitar el acceso a cualquier tipo de gestión pública".

"Se trata de que los vecinos puedan realizar la mayor parte de los trámites administrativos por medio de Internet y sin necesidad de moverse de su casa o trabajo", ha indicado la alcaldesa de Benalmádena, que ha destacado que "los ciudadanos deben contar además con la posibilidad de acceder a través de la Red a toda la información y documentación sobre la gestión municipal".

En este sentido, la primera edil ha resaltado la labor desarrollada por la Diputación Provincial de Málaga en materia de transparencia, "una actuación que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena constituye también una prioridad", ha precisado.

La alcaldesa ha agradecido al ente supramunicipal la elección de Benalmádena para celebrar el foro provincial, "en un centro emblemático como es el Parque Innova, el gran escenario en nuestra apuesta por las nuevas tecnologías, el emprendimiento y la juventud". La regidora ha destacado también el trabajo desarrollado por el concejal Rafael Obrero y su equipo en estas áreas, "prioritarias para el Gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento