Amy Martin sufrió "amenazas de muerte" tras la polémica de la Fundación Ideas

  • Cobró unos 50.000 euros por escribir para una fundación vinculada al PSOE.
  • Su exmarido dirigía la fundación pero "desconocía" que ella fuera la escritora.
  • "Intentaron asaltar mi casa y envenenaron a mis gatos", dice.
Irene Zoe Alameda, mujer de Carlos Mulas.
Irene Zoe Alameda, mujer de Carlos Mulas.
WIKIPEDIA
Irene Zoe Alameda, mujer de Carlos Mulas.

La escritora Irene Zoe Alameda, que cobró cerca de 50.000 euros por escribir artículos bajo el seudónimo de Amy Martin para la Fundación Ideas, vinculada al PSOE y que dirigía su exmarido, denuncia que desde que se destapó el caso ha recibido "amenazas de muerte" e incluso intentaron asaltar su casa de Madrid.

"He tenido miedo, sí. Recibí amenazas de muerte. Intentaron asaltar mi casa de Madrid rompiendo una puerta y envenenaron a mis gatos. Fue atroz", asegura en una entrevista en la revista Vanity Fair.

Tal y como hizo tras destaparse el caso, Alameda ha insistido en que su exmarido, Carlos Mulas, destituido como director de la Fundación Ideas, desconocía por completo que fuera ella la columnista que se escondía bajo el seudónimo de Amy Martin.

"Con la carga desmesurada de trabajo que él tenía estoy segura de que no leía todas las cosas que se publicaban en la Fundación, que eran muchísimas cada semana", destaca.

Alameda se muestra arrepentida por haber causado "tanto perjuicio" a Mulas y que su "juego de ficción" acabara por "arruinar inmerecidamente el trabajo de una persona muy valiosa".

"Si bien yo fui víctima de un linchamiento y manipulación mediáticos, peores víctimas son los ciudadanos que ven cómo sus expectativas laborales se ven recortadas día a día", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento