El Foro Impulsa cierra edición con el compromiso de crear un movimiento social contra la crisis

La presentación del proyecto 'Compromuévete' ha servido para cerrar la jornada
Clausura Foro Impulsa
Clausura Foro Impulsa
EUROPA PRESS
Clausura Foro Impulsa

El Foro Impulsa ha cerrado este jueves su IV edición con el compromiso de generar un nuevo movimiento social contra la crisis con la creación de una plataforma desde donde entidades y personas puedan hacer públicos sus compromisos de acción.

'Compromuévete' es una iniciativa conjunta del Foro Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi), Campus Party y la Fundación Teaming; la presentación del proyecto ha servido para clausurar Impulsa 2013, que desde el miércoles se ha celebrado en el Auditori-Palau de Congressos de Girona.

Bajo el lema 'Comprométete a impulsar, muévete para impulsar' nació 'Compromuévete', una iniciativa que quiere buscar el compromiso de cada persona u organización para emprender acciones concretas para mejorar la sociedad; por ello, la plataforma está abierta a todas aquellas personas u organizaciones que quieran impulsar el progreso y la mejora social.

"El actual contexto económico y social sugiere que, más allá de los talentos y las responsabilidades de cada uno, la generación de nuevo progreso solo es posible si juntos vamos más allá y tomamos una auténtica actitud de compromiso y de acción hacia el momento que nos ha tocado vivir", ha expuesto el presidente del comité organizador Foro, Josep Lagares.

Según Lagares, hay que despertar una nueva actitud social de compromiso, "pero con una acción tangible y medible para impulsar el progreso y transformar el futuro".

Red social

'Compromuévete' se articulará a partir de una red social de compromisos desde donde una persona o una entidad puede crear su perfil en el cual definirá, creará, se adherirá y replicará compromisos que generen acción y transformación social.

La iniciativa ya ha recogido los primeros compromisos y, durante toda la jornada de hoy, los asistentes al Foro han podido registrar las nuevas propuestas personales para mejorar la situación actual a través de un stand instalado en el mismo Auditorio.

La IV edición del Foro Impulsa ha estrenado nuevo formato, ampliado a dos días, y nuevas actividades; y es que de hecho, el Foro se ha articulado este año a partir del lema "la colaboración en movimiento impulsa el crecimiento" para ayudar a los jóvenes a generar ideas, detectar oportunidades, encontrar recursos y compartir actitudes para impulsar sus propios proyectos y convertirlos en unos agentes de cambio no sólo para ellos mismos, sino también para toda la sociedad.

Más de 20 ponentes con proyección internacional han participado en el encuentro que ha

participado el Príncipe de Asturias y de Girona; a quién han seguido, la directora artística del Cirque du Soleil, Lyn Heward; el presidente de edX, Anant Agarwal, y los creadores de las plataformas de micromecenazgo Verkami y Worldcoo, Jonàs Sala y Sergi Figueres.

Después de comer, los Príncipes han visitado la zona del 'Projectarium', una de las novedades de este año, con la que se ha querido mostrar diferentes proyectos innovadores en los ámbitos de empresa, social, cultural y científico que pueden ser relevantes para el progreso social.

Hendricks emociona

La soprano Barbara Hendricks ha abierto las ponencias de la tarde y ha conseguido poner en pie a todo el Auditorio después de su intervención, que ha acabado cantando `a capella`.

La cantante catalana Elena Gadel ha sido la encargada de compartir escenario con Hendricks en un cara a cara en el cual han hablado sobre las actitudes y el hecho de ir más allá del talento que pueda tener cada uno.

Esta tarde también ha expuesto su experiencia el músico, productor, compositor y abogado, Miguel Deparamo, quien después de trabajar vendiendo hipotecas, consiguió hacer realidad su sueño de dedicarse al mundo de la música fusionando sus dotes clásico-modernas de piano con la música electrónica.

Deparamo ha animado a los jóvenes a apuntar muy alto si creen que pueden ser buenos en algo ya que "acabarán consiguiéndolo".

Han cerrado el bloque de actitudes la experta en transformación de la cultura escolar en Europa, Ella Björnsdóttir, hablando sobre el líder que cada uno lleva dentro; y el americano Sean Carasso, que inició un movimiento global para detener el envío de niños a la guerra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento