El cadáver encontrado en Maspalomas corresponde al agresor que apuñaló a su ex y se despeñó con su coche

  • El agresor, de unos 3o años fue encontrado por un encargado de limpieza.
  • Encontraron el vehículo en el acantilado donde se encuentra el Mirador de Arinaga.
  • Cayó de una altura de 60 metros, aproximadamente.
El presunto agresor ya había sido denunciado por malos tratos. (EFE)
El presunto agresor ya había sido denunciado por malos tratos. (EFE)
EFE / GIORGIO FELICE RAPETTI
El presunto agresor ya había sido denunciado por malos tratos. (EFE)

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver del hombre encontrado junto al faro de Maspalomas corresponde al agresor que apuñaló a su ex novia en presencia de los dos hijos de ésta.

Previamente se había localizado el turismo en el que se despeñó tras asestar dieciséis puñaladas a su ex novia el pasado sábado en la localidad grancanaria de Sardina del Sur.

El vehículo fue encontrado en el acantilado sobre el que se alza el Mirador de Arinaga, según informaron en la zona del hallazgo efectivos del instituto armado que rastreaban la costa del sureste de la isla en su búsqueda.

La altura desde la que cayó el turismo, un Seat Ibiza con matrícula GC-5828BB, es de unos 60 metros, pero el coche no llegó a hundirse en el mar, ya que quedó empotrado cuando todavía quedaban unos 15 metros para llegar al agua.

La hipótesis que baraja el instituto armado es que a esa distancia, el coche colisionó contra las rocas, lo que propició que se abriera la puerta del conductor y quedara atrapado sin llegar a caer al mar.

Hasta el lugar del hallazgo también se habían desplazado hoy submarinistas de los GEAS de la Guardia Civil para rastrear la franja costera en la que pudo caer el hombre y, aunque en primera instancia se creyó que había escapado, se han disipado las dudas tras confirmar la identidad del cadáver encontrado a las 7.30 de la mañana.

Apuñaló a su ex novia

El presunto agresor apuñaló a su ex novia, de 30 años, en diversas partes del cuerpo con un arma blanca.

Los hechos se produjeron, por causas que no han trascendido, a la altura del número siete de la calle Orilla Baja, en la localidad de Sardina del Sur, que pertenece al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

La víctima fue agredida cuando se encontraba delante de sus dos hijos, uno de unos cinco años y otra de unos doce.

La mujer se encuentra fuera de peligro después de sufrir múltiples cortes superficiales en el tronco y en las extremidades, de los que fue atendida en un centro de salud de Santa Lucía antes de ser trasladada a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ingresó con pronóstico menos grave.

El presunto agresor, que huyó tras apuñalar a la mujer, ya había sido denunciado por violencia doméstica en ocasiones anteriores, según señalaron a Efe fuentes policiales, que añadieron que la pareja se encontraba en trámites de separación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento