Dwyane Wade se exhibe y da la victoria a los Heat frente a los Lakers

  • El escolta de Miami anotó 40 puntos y repartió 11 asistencias.
  • Venció su particular duelo con Kobe Bryant, que se quedó en 16 puntos.
  • Fue el único partido NBA disputado en Navidad.
Wade frente a Kobe Bryant. (EFE)
Wade frente a Kobe Bryant. (EFE)
Wade frente a Kobe Bryant. (EFE)

El escolta Dwyane Wade con 40 puntos, segunda mejor marca de la temporada, y 11 asistencias reivindicó su condición de estrella en el partido del Día de Navidad que su equipo de los Heat de Miami ganó por 101-85 frente a Los Angeles Lakers.

Los Heat han jugado mucho mejor que nosotros como equipo y además Wade también estuvo inspirado en todo lo que hizo (Kobe Bryant)

Wade, con la
ausencia por lesión del pívot
Shaquille O'Neal, se convirtió en el gran centro de atención del partido no sólo por ser la figura indiscutible que debía liderar a su equipo, los actuales campeones de liga, sino que además tenía que enfrentarse al duelo individual con la súper estrella
Kobe Bryant.

El escolta de los Heat no defraudó en su doble misión al ser desde el comienzo del partido, disputado en el American Airlines Arena de Miami, el jugador imparable que
lo hizo todo bien en el campo.

Miami va a más

Wade estableció su dominio desde el primer cuarto al conseguir 12 puntos con cinco asistencias que iba a permitir a los Heat ponerse con un parcial de 30-16, que iba a ser decisivo, porque los Lakers nunca pudieron remontar la desventaja de los 14 tantos.

"Nos pesó demasiado la falta de concentración en defensa que tuvimos en el primer cuarto y a partir de ese momento el partido se nos complicó demasiado", comentó Phil Jackson, entrenador de los Lakers, que tiene marca de 895 triunfos como profesional.

Wade jugó 29 minutos intensos y productivos para anotar 12 de 20 tiros de campo, incluido un triple, y 15 de 16 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y puso cuatro tapones.

"Siempre me ha gustado el Día de Navidad y para mi es algo muy especial el poder jugar, de ahí que hice las cosas bien y las decisiones correctas", comentó Wade. "A pesar de nuestra marca negativa, el equipo cada día va a más en su juego y adaptándonos a la ausencia de O'Neal", añadió.

Junto a Wade, el base Jason Kapono aportó 11 puntos y el escolta Dorell Wright logró 10 tantos para ser los tres jugadores que anotaron en doble dígitos para los Heat, que como equipo tuvieron un 51,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43,8 (7-16) de triples.

La victoria, segunda consecutiva, dejó a los Heat con marca de 13-14, la tercer mejor de la División Sureste, donde los Magic de Orlando ocupan el primer puesto con tres juegos de ventaja sobre sus vecinos de Florida.

Kobe Bryant no brilló

Bryant no pudo decir lo mismo porque la estrella de los Lakers estuvo todo el partido falto de inspiración y de acierto en los tiros de campo para fallar 13 de los 17 que intento, incluidos los cuatro triples, y quedarse con sólo 16 puntos, siendo el mejor de su equipo.

La estrella de los Lakers jugó 25 minutos sin que hiciese sentir su presencia como líder del equipo, que iba a tener al reserva francés Ronny Turiaf al segundo máximo encestador con 13 puntos y siete rebotes.

Mientras que el equipo se quedó con sólo 39,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21,7 (5-23) en los triples. Tampoco dominaron los balones bajo los aros al quedarse con sólo 31 rebotes por 45 para los Heat.

"Los Heat han jugado mucho mejor que nosotros como equipo y además Wade también estuvo inspirado en todo lo que hizo", declaró Bryant. "Hemos perdido un partido y tampoco hay que darle más importancia".

La derrota rompió una racha de dos triunfos consecutivos que tenían los Lakers y los dejó con marca de 18-10, la segunda mejor de la División Pacífico, a un juego y medio de los Suns de Phoenix, que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento