El Museo Británico, sellado para localizar a un ladrón

El Museo Británico, sellado para localizar a un ladrón

Los visitantes del Museo Británico de Londres se convirtieron ayer en los protagonistas de una novela policial durante más de 20 minutos, cuando Scotland Yard cerró el museo para detener a un hombre que intentaba robar en una de las salas, según informa hoy jueves la prensa británica.

A las 17.00 horas de ayer, los miles de turistas que paseaban por las salas del museo fueron retenidos por la policía que buscaba a un ladrón y a sus posibles cómplices. El frustrado robo tuvo lugar en una galería que exhibe piezas griegas y romanas, cuando un empleado de la sala vio cómo un hombre armado con unas tenazas y alambres intentaba abrir uno de los expositores.

El individuo empezó a correr al darse cuenta de que había sido descubierto, pero la policía fue avisada inmediatamente y las puertas del museo quedaron herméticamente cerradas.

Según explicó uno de los testigos a The Times, el personal del Británico dijo que estaban buscando una banda de ladrones que había intentado robar. Poco después, Scotland Yard arrestaba al sospechoso, un hombre de unos 40 años, y lo llevaba a las dependencias de la comisaría londinense de Holborn.

Este no es el primer intento de robo que sufre este museo que recibe más de 11.000 visitantes diarios. Hace dos meses un ladrón sustrajo una colección de unas 15 joyas antiguas chinas y hace dos años una pequeña cabeza griega de mármol también fue robada. La sala escogida por el ladrón de ayer contenía "joyas, camafeos romanos, vasijas de vidrio y algunas grandes esculturas", explicó un portavoz del Museo Británico

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1857/0/robo/museo/britanico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios