La campaña San Bar-Tolo para dinamizar la hostelería llega a 1.800 establecimientos este sábado

La campaña San Bar-Tolo, impulsada por Coca-Cola para dinamizar la hostelería en Zaragoza, llegará este sábado, 29 de junio, a 1.800 establecimientos, 25 de ellos se localizan en el Casco Histórico, entre los que se han distribuido 'kits' para animar a los ciudadanos a consumir.
Presentación de San Bar-Tolo
Presentación de San Bar-Tolo
EUROPA PRESS
Presentación de San Bar-Tolo

La campaña San Bar-Tolo, impulsada por Coca-Cola para dinamizar la hostelería en Zaragoza, llegará este sábado, 29 de junio, a 1.800 establecimientos, 25 de ellos se localizan en el Casco Histórico, entre los que se han distribuido 'kits' para animar a los ciudadanos a consumir.

Esta acción se enmarca dentro de una campaña más amplia de Coca-Cola, denominada 'Benditos bares', que se ha iniciado en mayo y concluirá afinales de agosto y para la que la marca de bebidas ha invertido 11 millones de euros en ciudades de toda España.

"San Bar-Tolo" es una festividad para toda la familia", ha señalado la responsable de Marketing de Coca-Cola COBEGA, Marta Bofill, para destacar que con esta campaña se "reivindica el papel social y económico de la hostelería" y en la que Coca-Cola "ha decidido generar tráficos en el bar porque es un punto de encuentro, de festividad que invita a la celebración".

En rueda de prensa, la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha explicado que desde el Ayuntamiento se colabora con esta campaña para "apoyar a los bares que generan afluencia económica y empleo".

Ranera ha enfatizado que "el Ayuntamiento es un aliado estratégico en iniciativas que potencien la actividad económica y además esta propuesta cumple con la generación de ilusión y alegría".

A su parecer, "actividades como esta son buenas para los restaurantes y bares y también para la ciudad porque se reactiva el consumo y está en la línea con la obsesión del Gobierno de Zaragoza de crear empleo".

SÁBADO

A través del twitter de Zaragoza Turismo '@ZaragozaTurismo' y, también de las vías de promoción de los Festivales del Ebro se da a conocer la zona donde se desarrollará la campaña, localizada en el Casco Histórico, que acogerá el recorrido de la batucada, los lugares ce realización de las flasmob y también se cantarán jotas alusivas a San Bar-tolo, entre otras actividades.

La programación de este sábado, día 29 de junio, comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de España, donde un grupo de unas 70 personas realizará una flashmob por el Casco Histórico, arropados por gigantes y con la presencia de San Bar-Tolo.

Hasta las 12.40 horas se itinerará por varias calles del Casco Histórico y en los balcones de algunas viviendas figurarán estandartes de San Bar-tolo. Seguidamente se realizará otra flashmob en la Plaza Sas y a las 12.50 horas en el restaurante Blasón Aragonés se cantarán jotas, que se repetirán en otros puntos para dar paso, a las 13.30 horas, a una sesión de batucada.

La actividad continuará con otra flashmob en la calle Estébanes a las 14.15 horas. Las sesiones se retomarán a las 20.00 horas en la Plaza de España con la presencia de gigantes y el recorrido por varios bares para reanudar las sesiones de batucada y jotas hasta las 22.30 horas.

Crisis del sector

En los últimos cuatro años ha registrado en España numerosos cierres y una caída de ventas del 22 por ciento. En Zaragoza se han cerrado 150 establecimiento en el segundo trimestre de este año, ha asegurado el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez.

"Hay que recuperar la figura de los bares como centros de convivencia natural y espacios de confianza que esperamos se consiga con esta campaña" ha manifestado Giménez para abogar por "intentar incentivar el consumo que tan alarmantemente ha descendido".

El sector de la hostelería aporta el 7 por ciento del PIB de España —sólo los bares algo más del 3 por ciento-. En España, con 47,2 millones de habitantes, hay más de 350.000 establecimientos de hostelería, lo que supone la existencia de un negocio de este tipo por cada 132 habitantes. Extremadura (uno por 124 habitantes) y La Rioja (uno por 142 habitantes) son las comunidades autónomas que tienen mayor número de bares por habitantes, según la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La hostelería española es una rama de actividad constituida en su mayoría por pequeñas empresas atendidas por el propio dueño y sus familiares.

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