Educación destina más de 4 millones de euros en ayudas para la compra de libros y material escolar

Mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas cuyos requisitos y niveles de renta son los mismos que en la convocatoria anterior

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, ha asegurado este jueves que la Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará más de 4 millones de euros en ayudas para la adquisición de libros y material didáctico e informático complementario el próximo curso escolar.

Ramírez ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional para mantener la misma aportación económica que la convocatoria anterior, que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, a los que habrá que sumar la cuantía que aporte el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se estima en un millón de euros.

Con todo ello, serán unas 35.000 familias las que el próximo curso se beneficien de estas ayudas que oscilan entre los 110 euros, en el caso de los alumnos de Educación Primaria, y los 150 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

El director general ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas comienza mañana, y aseguró que "la Consejería ha mantenido los mismos requisitos y los mismos niveles de renta que en la convocatoria pasada".

Asimismo, ha indicado que las familias interesadas pueden obtener toda la información relativa a esta convocatoria en la página web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y en las secretarías de los centros escolares, donde podrán además recoger el impreso de la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento