Los obispos andaluces asistirán a un encuentro de jóvenes de las Diócesis del Sur de España en El Rocío por la JMJ

La crisis hace descartar el traslado en barco de más de 1.500 jóvenes andaluces a las jornadas, que se celebrarán en Río de Janeiro
Juan José Asenjo, Antonio Guerra y Francisco Campos
Juan José Asenjo, Antonio Guerra y Francisco Campos
EUROPA PRESS
Juan José Asenjo, Antonio Guerra y Francisco Campos

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, junto al delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, Antonio Guerra, y el director de 'El Rocío es compartir', Francisco Campos, han presentado este jueves los actos a celebrar en Andalucía con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 25 al 28 de julio en Río de Janeiro (Brasil).

En rueda de prensa, Asenjo ha indicado que en la celebración de la JMJ se ha considerado la posibilidad de "propiciar" la asistencia de jóvenes andaluces a la jornada; así, ha expresado que incluso se pensó en poder utilizar un barco para el traslado de más de 1.500 jóvenes andaluces, lo cual se desestimó por la situación económica existente, lamentando la "modesta" asistencia de jóvenes españoles, que en su mayoría irán por su cuenta o por otros movimientos, asumiendo los cargos.

De esta forma, el arzobispo de Sevilla ha explicado, que de forma alternativa, se ha organizado un Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur de España en El Rocío, que se desarrollará durante los días que el Papa Francisco se encuentre en las jornadas, y a la que acudirán los once obispos que sirven a la iglesia en Andalucía acompañando a los jóvenes que colaboren en el encuentro.

Asimismo, se ha elaborado un programa en el que "se impulsará la pastoral juvenil en las iglesias que ahonden en las raíces de la vida cristiana". Además, Asenjo ha expresado que el encuentro busca "el encuentro gozoso e íntegro con Jesucristo" y que se realizarán actividades lúdicas.

Por su parte, el delegado diocesano de la Pastoral Juvenil ha explicado que "se pretende un encuentro de los jóvenes de Andalucía con motivo de la llamada del Papa Francisco". Asimismo, ha destacado el lema que se ha elegido para el encuentro, 'Otro lugar, un mismo corazón', que simboliza la unión entre los asistentes a la jornada de Río de Janeiro y la que se llevará a cabo en El Rocío y en la que se combinarán los encuentros con los pastores, catequesis, talleres y actividades donde se valoren los distintos carismas de la iglesia.

En esta línea, Guerra ha explicado que "la coyuntura económica ha provocado que no pueda derrocharse dinero y se ha desestimado la posibilidad de asistencia por parte de los jóvenes de Andalucía". Asimismo, ha destacado que el encuentro contará con una asistencia de 3.000 jóvenes, de los cuales 500 serán de Sevilla, según estimaciones de la Pastoral Juvenil. El plazo de inscripción se podrá realizar por medio de la página web de la Pastoral Juvenil y se cerrará este domingo.

Por otro lado, el director de 'El Rocío es compartir', Francisco Campos, ha explicado que "es un honor que la película pueda emitirse durante la Jornada de Río de Janeiro, tras haber sido emitida en los cines más importantes de España durante siete semanas". Asimismo, el directo ha expresado la dificultad que suponía el grabar en El Rocío, pero se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado. De esta forma, Campos ha incidido en el fin que tiene la película, que "se basa en mostrar la palabra de Dios al completo y el compartir".

Por último, el arzobispo de Sevilla ha indicado que no se recibieron otras ofertas en relación al lugar en el que se realizará el encuentro y, por esta razón, se decidió hacer en El Rocío coincidiendo con la emisión de la película de Francisco Campos en la ciudad brasileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento