Promálaga organiza unas jornadas para que los empresarios sepan cómo vender sus productos en el exterior

La empresa municipal Promálaga ha organizado las I Jornadas de Internacionalización para empresas malagueñas, que comienzan este jueves y continúan el viernes, y cuyo principal fin es que los empresarios sepan cómo vender sus productos en el exterior.

La empresa municipal Promálaga ha organizado las I Jornadas de Internacionalización para empresas malagueñas, que comienzan este jueves y continúan el viernes, y cuyo principal fin es que los empresarios sepan cómo vender sus productos en el exterior.

Así, al medio centenar de participantes se les darán pautas sobre cómo elaborar un plan de internacionalización de sus empresas y cómo realizar compraventas internacionales dentro de unos parámetros de seguridad.

De este modo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, serán expertos los que les informen sobre los distintos instrumentos que han de utilizar para promocionar sus firmas y definir sus productos o servicios para "venderse" en el extranjero.

Cuáles son los canales de distribución para vender sus productos, qué precios son competitivos y cuáles no, qué mercados son los emergentes en estos momentos y qué instrumentos de comunicación deben emplear para vender sus productos fuera serán algunos de los principales temas que se abordarán.

En las jornadas, en las que participan como ponentes la consultora Ibercomm Exportaciones y el departamento internacional de Unicaja, los empresarios recibirán también información sobre los medios de pago internacionales, qué seguros cubren las compraventas en el extranjero y cuáles son los instrumentos financieros que se utilizan.

Estas primeras jornadas se celebran en la Incubadora I+D, destinada a empresas tecnológicas que la empresa Promálaga, dependiente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, ubicada en el polígono de Santa Cruz.

Desde el Ayuntamiento han señalado que las empresas españolas y, en concreto las andaluzas, son conscientes de las oportunidades que ofrecen en estos momentos de crisis las economías de los países emergentes. El pasado año, las 116 empresas andaluzas que, según datos de Extenda, se lanzaron a la conquista de las fronteras exteriores, facturaron 170 millones de euros, una cifra que sitúa a la Comunidad Autónoma andaluza en el tercer puesto del ranking nacional.

En concreto, han puntualizado, Málaga lidera el conjunto de exportaciones del sector de las Nuevas Tecnologías (TIC), seguido del sector turístico y el agroalimentario.

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