Bendodo cree que Griñán dejará la Presidencia de la Junta antes de 2016 sin que haya un adelanto electoral

El presidente del PP en Málaga asegura que "es una salida por la puerta de atrás" motivada por la trama de los ERE
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado este jueves que cree que se producirá un relevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía antes de las elecciones de 2016, aunque no piensa que se vaya a producir un adelanto electoral, ya que, "el PSOE no ha hablado de adelantar los comicios".

Así lo ha indicado el máximo responsable de los 'populares' malagueños y presidente de la Diputación Provincial a los periodistas durante el acto de entrega de distintivos de adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a varias empresas, suscrito por el ente supramunicipal y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Bendodo ha apuntado que con el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no presentarse a la reelección en 2016, "estamos ante un fin de ciclo y una salida por la puerta de atrás, motivada por un tema como son los ERE, que, necesariamente, por la trascendencia y por la envergadura del asunto, va a recorrer toda la legislatura".

"El clima se ha hecho tan irrespirable que Griñán ha tomado una decisión forzado por esta situación", ha añadido el 'popular', quien ha asegurado estar "convencido" de que se trata "de un fin de ciclo del socialismo en Andalucía". "Son más de 30 años gobernando los mismos y es la única Comunidad Autónoma de España que no ha tenido alternancia política", ha recalcado.

El líder del PP malagueño ha afirmado que "la alternancia en política es un sano ejercicio de higiene democrática, y es bueno que entren otros y que intenten hacerlo de otra manera, que intenten hacerlo mejor". "Después de 30 años de socialismo en Andalucía estamos a la cola prácticamente en todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento