Javier Puy (UPyD) ve "imparable" el crecimiento de la intención de voto de la formación magenta

El coordinador local de UPyD-Zaragoza, Javier Puy, ha afirmado que el crecimiento de la intención de voto de la formación magenta en la ciudad es "imparable". Puy ha presidido la Asamblea Local de UPyD en Aragón, que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cívico Delicias.
Asamblea de UPyD-Aragón
Asamblea de UPyD-Aragón
EUROPA PRESS
Asamblea de UPyD-Aragón

El coordinador local de UPyD-Zaragoza, Javier Puy, ha afirmado que el crecimiento de la intención de voto de la formación magenta en la ciudad es "imparable". Puy ha presidido la Asamblea Local de UPyD en Aragón, que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cívico Delicias.

Puy ha presentado el informe de gestión a la Asamblea, ante la que aseverado que "nos estamos consolidando como una sólida opción electoral", ya que algunos estudios demoscópicos atribuyen hasta un 17,7 por ciento la intención de voto de los ciudadanos.

De cara a las elecciones locales de 2015, UPyD va a continuar con la estrategia que ha venido desarrollando. Así, intensificará su presencia en la calle y seguirá organizando actos en las Juntas de Distrito y con las asociaciones de vecinos.

Puy ha indicado a Europa Press que participará, como hasta ahora, en las sesiones plenarias del Ayuntamiento en el turno de palabra del público. Este viernes intervendrá para valorar la cesión de suelos municipales a Remar, "uno de los temas calientes del Pleno".

Para Javier Puy, la evolución de la intención de voto, "lenta pero constante", es el resultado de "un estilo diferente de hacer política y de la fiabilidad de un partido que propone lo mismo en cada lugar de España y que está cumpliendo lo que decía en las instituciones de las que forma parte".

El coordinador local de UPyD ha añadido que la regeneración democrática "de la que tanto se habla ahora" figura ya en el Manifiesto fundacional de UPyD, en 2007, y ha reclamado la necesidad de aplicar esa regeneración también a los ayuntamientos, que como el de Zaragoza, "arrastran costumbres perniciosas que se traducen en peores servicios a costes más elevados".

Democracia interna

Por su parte, el coordinador territorial en Aragón, Carlos Aparicio, ha presentado a los afiliados el calendario del II Congreso de UPyD, que se celebrará el próximo mes de noviembre. En su exposición, ha hecho hincapié en el ejercicio de democracia interna que practica el partido, "en el que los delegados al Congreso son elegidos por todos los afiliados en votación secreta" y en el que cualquier afiliado puede presentar enmiendas a las ponencias que proponga la dirección.

Aparicio ha señalado que el crecimiento de la intención de voto se debe principalmente a que cada vez más ciudadanos valoran el hecho de que UPyD "no tiene pelos en la lengua" y ha propuesto una profunda reforma del Estado para que todos los españoles tengan los mismos derechos, independientemente de su lugar de residencia. Otra de las razones que apuntan a ese crecimiento es que los ciudadanos saben que "en UPyD no le debemos favores a nadie y eso nos da una libertad de la que carecen otras formaciones".

Como en las restantes comunidades autónomas en Aragón se abrirá un proceso de elección de delegados en el que pueden participar todos los afiliados que estén al corriente de pago y se votará mediante el procedimiento de listas abiertas. Al primer congreso acudieron 11 representantes de Aragón.

Javier Puy ha recordado que UPyD se opone al anteproyecto de ley de Racionalización de las Administraciones Locales al considerar necesaria la fusión de municipios y la desaparición de las Diputaciones Provinciales. Entre los "puntos fuertes" de UPyD, ha apostillado, se encuentra "la defensa del ciudadano medio" en asuntos como las preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento