La obra '#Romeo y Julieta', que llega a Cáceres este viernes, fusiona danza, teatro y audiovisuales

El dramaturgo cacereño Isidro Timón adapta la obra de William Shakespeare que pondrá en escena la compañía morala Paspie Danza
Presentación De 'Romeo Y Julieta' En Cáceres
Presentación De 'Romeo Y Julieta' En Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación De 'Romeo Y Julieta' En Cáceres

La obra 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare llega al Festival de Teatro Clásico de Cáceres en una versión adaptada por el dramaturgo cacereño Isidro Timón y que pondrá en escena la compañía de Navalmoral de la Mata Paspie Danza fundiendo teatro, danza contemporánea y efectos audiovisuales.

Se trata de la primera vez que la danza contemporánea se cuela en el certamen cacereño de la mano de este clásico que se podrá ver este viernes día 28 en la plaza de San Jorge a las 22,30 horas, en un montaje que "emocionará al público", ha asegurado Isidro Timón en la presentación de la obra este jueves en cuya intervención ha indicado que la versión mantiene la esencia del texto de Shakespeare pero expresado a través de otros lenguajes del cuerpo.

Este '#Romeo y Julieta', con almohadilla en su titular como seña de novedad y contemporaneidad, se presenta con "una fuerza especial", la que le otorga, según ha explicado el actor Juan Luis Leonisio, la danza y los efectos audiovisuales que le acompañan con la proyección de imágenes en dos pantallas gigantes.

El novedoso montaje se centra en la historia de amor entre los jóvenes descendientes de familias reales, una historia que ha trascendido muchas generaciones y cuyo mensaje no deja de ser que "el triunfo del amor". "La base es que el amor es lo único que puede salvarnos", ha afirmado Leonisio.

Con esta premisa se lleva a escena esta obra conocida por todos y representada hasta la saciedad pero que este viernes se presenta con una nueva visión arriesgada y novedosa, que mezcla dos lenguajes: el del teatro, respetando el texto clásico, y el de la danza contemporánea, más la incorporación de las nuevas tecnologías que dan a la obra "una potencia extra".

Casi un estreno

La compañía Paspie Danza concibió este montaje a finales del año pasado y llega al festival apenas sin estrenar, ya que, tras su presentación en el teatro Alkázar de Plasencia, las pocas representaciones realizadas con posterioridad han ido perfilando el espectáculo hasta su versión definitiva, que es la que podrá disfrutar el público cacereño.

Con '#RomeoyJulieta', Paspie Danza plantea un acercamiento al teatro para contar de una forma más comprensible, abrir una puerta a la danza en el corazón de los espectadores, y armar la propuesta con una escenografía minimalista, a la vez que efectista y coherente con lo que sucede sobre la escena, enriquecida por creaciones audiovisuales, una iluminación cuidada, y los juegos que se proponen a través del espacio sonoro.

El espectáculo incorpora música de Bach, Corelli, Händel, Farinelli y Rades y la coreografía es obra de Victoria López Talaván quien ha destacado que la obra se enriquece con el lenguaje de la danza contemporánea adaptada a un clásido en la que se podrán ver "muchos lujos a nivel corporal".

El reparto lo completan Raquel Torres, Vicente Rodríguez y Eva Blanco en el papel de Julieta que ha señalado que se trata de un trabajo "muy abierto" en el que cada uno ha aportado sugerencias y propuestas para dar como resultado un producto final "muy moderno, fresquito y que llegará al corazón del espectador", ha concluido Isidro Timón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento