La vivienda usada en Canarias cae un 1,6% en el segundo trimestre del año

El precio de la vivienda de segunda mano ha vivido un descenso del 1,6% en el archipiélago canario durante el segundo trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.327 euros, según el último informe de precios de idealista.com.
VIVIENDA, HIPOTECA
VIVIENDA, HIPOTECA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, HIPOTECA

El precio de la vivienda de segunda mano ha vivido un descenso del 1,6% en el archipiélago canario durante el segundo trimestre, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.327 euros, según el último informe de precios de idealista.com.

De esta manera, las provincias canarias han sufrido descensos en sus precios. En Las Palmas la bajada fue del 1% y en Santa Cruz de Tenerife del 2,2%.

En total, tres municipios de Las Palmas han visto crecer sus precios. El mayor incremento se ha producido en Mogán (5,2%), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (1,3%) y Telde (1%).

Todos los demás municipios de la provincia tienen precios inferiores a los que se registraban hace tres meses y la mayor caída se ha producido en Santa Lucía de Tirajana, con un 13,2% de descenso.

A Santa Lucía le sigue Corralejo, donde los precios son un 9,5% más económicos, mientras que en San Bartolomé de Tirajana han caído un 6%. Mogán es el mercado más exclusivo de la provincia, con 1.766 euros/m2

Por otra parte, en los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo han incrementado sus precios San Miguel (2,1%) y Adeje (0,7%).

En el lado opuesto se encuentra Granadilla de Abona, donde han caído un 5,6%, seguido por Güimar (-3,8%) y Costa del Silencio (-3,6%). El mercado más caro de la provincia es Santa Cruz de Tenerife (1.547 euros/m2), que ha caído un 3,3%.

Caídas generalizadas a nivel nacional

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha cerrado el segundo trimestre del año con una caída del 1,5%. El metro cuadrado baja de los 1.820 euros a los que se cotizaba hace tres meses, a los 1.793 euros actuales.

Los principales mercados españoles cierran la primera mitad del año con bajadas generalizadas en el precio de sus inmuebles en venta de segunda mano. Todas las comunidades autónomas acaban el segundo trimestre con descensos en sus precios mientras que solo 4 provincias y 4 capitales consiguen cerrar el semestre en positivo viviendas.

La ciudad de Barcelona modera algo su caída, que se sitúa en el 0,3% lo que deja el precio de su metro cuadrado en 3.136 euros. La caída de precios en la ciudad condal ha sido del 35,9% desde que alcanzara su máximo en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros/m2).

Madrid termina el segundo cuarto del año con una caída en el precio de la vivienda usada del 0,8%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.125 euros. La caída acumulada es del 27,6% desde que alcanzara su máximo histórico en el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2).

También Valencia rebaja las expectativas de los propietarios de viviendas en venta. El descenso del 2,1% durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.661 euros. La caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en la capital del Turia durante el segundo trimestre de 2007 (2.861 euros/m2), es del 41,9%.

Del resto de grandes mercados, la mayor caída la experimenta la ciudad de Zaragoza, con una caída del 3,7%. Le siguen Valladolid, donde los precios han caído un 3,5% en los últimos tres meses. Por detrás se encuentran los descensos de Sevilla (-2,8%) y Bilbao (-2,5%).

Cuatro capitales de provincia terminan el segundo trimestre con crecimientos positivos en el precio de sus viviendas de segunda mano: Soria (2,2%), Huesca (1,9%), Las Palmas de Gran Canarias (1,3%) y Lleida (0,1%). Por el contrario Pontevedra y Teruel han sido las capitales de provincia más castigadas por las caídas de los precios y sus propietarios han tenido que bajar un 7,5% y 5,4% respectivamente. le siguen Badajoz (-4,8%) y Burgos (-4,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento