El Servicio Canario de Empleo ejecuta el 94% de su presupuesto durante 2012

La ejecución presupuestaria del Servicio canario de Empleo (SCE) a 31 de diciembre de 2012 se elevó al 94,64%, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

La ejecución presupuestaria del Servicio canario de Empleo (SCE) a 31 de diciembre de 2012 se elevó al 94,64%, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, el director del organismo, Alejandro Martín, denunció "la campaña de mentiras del Partido Popular para desgastar la gestión en el Servicio Canario de Empleo y ocultar así los graves recortes de Rajoy en materia de Empleo".

Asimismo, aclaró al secretario general de los populares en Canarias, Asier Antona, "que el grado de ejecución de nuestras políticas de empleo en 2012 fue del 94,64% y no del 54% como anuncia alegremente sin contrastar los datos y sin rigor".

"A Asier Antona y al PP de Canarias les debe doler la realidad de su partido y las decisiones que está tomando su jefe en Madrid. Si de verdad le preocupa el desempleo en Canarias, debe dolerle saber que a medida que aumenta la tasa de desempleo, el gobierno de Rajoy reduce las subvenciones en materia de empleo para Canarias", agregó.

Con todo, el director del SCE ha dado cifras concretas que reflejan esta realidad, como las correspondientes a los programas de fomento del empleo, que han sufrido una reducción presupuestaria del 83 por ciento durante el periodo 2011-2013.

Martín ha destacado también el hecho de que el Gobierno de Mariano Rajoy "se haya saltado el trato diferenciado que tenemos reconocido por nuestra condición de región ultraperiférica, eliminando casi en su totalidad el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que pasa de 42 millones en 2012 a solo 10 millones en 2013".

Finalmente, en relación con el Plan Social de Empleo, ha explicado que "no ha sido creado con la intención de solucionar el desempleo en Canarias porque para ello sería necesario una reactivación de la economía, asunto que Rajoy se está encargando de que no sea así, sino como una medida adicional para ayudar a las familias que peor lo están pasando".

"Resulta bochornoso —concluyó— que el PP pretenda esconder el fracaso de la reforma laboral de su jefe con esa actitud de oposición a un Plan Social de Empleo que beneficiará a miles de familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento