Fabra asegura que "la línea roja" que marcó contra la corrupción "se ha cumplido a rajatabla"

La oposición lamenta que Blasco haya sido expulsado del PP no por estar imputado sino por "criticar" al jefe del Consell
Fabra en su escaño antes de comenzar la sesión de control
Fabra en su escaño antes de comenzar la sesión de control
EUROPA PRESS
Fabra en su escaño antes de comenzar la sesión de control

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que "la línea roja" que marcó contra la corrupción cuando accedió al gobierno en 2011 "se ha cumplido a rajatabla". Así, ha asegurado que han salido más de 15 personas del ejecutivo "por cuestiones relacionadas con temas judiciales".

El 'president' ha destacado que las personas que están inmersas en procesos judiciales "no pueden representar al gobierno, al grupo popular ni al partido" y, por ello, "ninguna de esas personas está en los comités de dirección", ha indicado.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en la sesión de control al jefe del Consell en el pleno de las Corts Valencianes, en el que los tres grupos de la oposición le han planteado preguntas relacionadas con la corrupción.

La oposición ha criticado que el Consell no actúe igual en todos los casos de corrupción y, asimismo, ha lamentado que el exconseller y ahora diputado del grupo de no adscritos, Rafael Blasco, haya sido expulsado del grupo popular, no por estar imputado en el 'caso Cooperación' y porque la Agobacía de la Generalitat pide para él once años de prisión, sino por "criticar" a Fabra.

El síndic socialista, Antonio Torres, ha tildado de "inmoral" que el jefe del Consell quiera "mantener la mayoría absoluta a cambio de ocultar la corrupción". Fabra, por su parte, ha instado a dejar trabajar a la justicia y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat actúa de forma "independiente y profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento