El I Aniversario de la Alianza del Pacífico se conmemora este viernes en Extremadura con unas jornadas económicas

El I Aniversario de la Alianza del Pacífico se conmemora este viernes en Extremadura con unas jornadas económicas en las que se abordarán las oportunidades de inversión y negocio entre sus países miembros y la comunidad autónoma, siguiendo las líneas de la estrategia de 'Invest in Extremadura'.

El I Aniversario de la Alianza del Pacífico se conmemora este viernes en Extremadura con unas jornadas económicas en las que se abordarán las oportunidades de inversión y negocio entre sus países miembros y la comunidad autónoma, siguiendo las líneas de la estrategia de 'Invest in Extremadura'.

El Gobierno extremeño organiza estas jornadas, que se celebrarán en el Parlamento regional, y que serán inauguradas a las 9,00 horas de este viernes con la asistencia del consejero de Economía y Hacienda extremeño, Antonio Fernández, junto a los embajadores en España de Chile, Colombia, México y Perú, países integrantes de la Alianza del Pacífico.

Las ponencias 'Oportunidades e inversión y negocio en la Alianza del Pacífico' y 'Experiencias Empresariales' tienen como finalidad "profundizar en el conocimiento de las economías" de estos países iberoamericanos, ya que en ellas participarán responsables económicos y empresariales de dichos países, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El objetivo de la conmemoración del I Aniversario de la Alianza del Pacífico y de las jornadas, que se podrán seguir en directo a través de la web www.asambleaex.es, es "fortalecer las relaciones de Extremadura con los países implicados".

Asimismo, con motivo del V Centenario del Descubrimiento de dicho océano por el extremeño Vasco Núñez de Balboa, el Gobierno autonómico pretende "intensificar los intercambios comerciales, establecer planes de trabajo futuros con México, Chile, Colombia y Perú, y aprovechar la asociación de Extremadura con economías emergentes, estables y bien situadas, como la de estas naciones".

Alianza del pacífico

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial, constituido en junio de 2012, "líder en exportaciones y comercio exterior de toda América Latina, con miras a convertirse en el más grande y ambicioso de Iberoamérica", según el Ejecutivo extremeño.

Está conformado por Chile, Colombia, Perú y México. España, junto con Panamá, Japón, Canadá o Australia, son algunos de los países observadores.

Esta Alianza se creó con el propósito de "profundizar en la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los estados miembros".

La intención de esta alianza es "alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de sus países, a la vez que se comprometieron a avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento