El Príncipe afirma que solamente con espíritu de colaboración pueden acometerse los proyectos

Resalta la importancia de trabajar con los jóvenes y para los jóvenes
El Príncipe Felipe, en el Foro Impulsa de Girona
El Príncipe Felipe, en el Foro Impulsa de Girona
EUROPA PRESS
El Príncipe Felipe, en el Foro Impulsa de Girona

El Príncipe de Asturias y de Girona ha sido el encargado de abrir este jueves la IV edición del Foro Impulsa, que organiza la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) en Girona, y lo ha hecho afirmando que "solamente con un espíritu de colaboración pueden acometerse los proyectos, cualquiera que éstos sean".

Don Felipe, que asiste al Foro acompañado de Doña Letizia, ha hecho una clara referencia a la frase que rige Impulsa 2013: "La colaboración en movimiento impulsa el crecimiento", ya que son la colaboración y la unión de todos los talentos las que mueven y llenan de esperanza.

El Príncipe ha asegurado que este espíritu de colaboración "tiene que venir acompañado de un ánimo constructivo y de una actitud de superación", aunque también tienen que estar presentes el compromiso, la determinación, la asunción compartida de responsabilidades y el esfuerzo permanente, ya que, según Don Felipe, son presupuestos inexcusables para lograr el éxito.

El Foro cuenta con la asistencia de 1.600 persones, y entre las autoridades que están siguiendo el acto desde el Auditorio Palacio de Congresos de Girona cabe destacar la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

"Colaboración en movimiento, un concepto que se ha querido integrar en una expresión tan visual como es compromuévete", ha expuesto el Príncipe.

Desde la FPdGi se trabaja para unir el compromiso y el movimiento, el talento de los seniors con los juniors, la experiencia y la creatividad, o el conocimiento con el empuje vital.

Don Felipe ha afirmado que esta unión dinámica formará jóvenes con inquietudes, con iniciativa, y que serán estos mismos jóvenes quienes, pasado el tiempo, respaldarán a otros jóvenes que vendrán después.

"De esta manera forjaremos una cadena, una red inacabable que se regenerará por si sola, que es nuestra esperanza y nuestro objetivo final, ya que nunca ha sido tan necesario como ahora consolidar estos lazos para el futuro", ha remarcado.

Importancia de la juventud

En su discurso, expuesto en catalán, castellano e inglés, Don Felipe también ha resaltado la importancia que tiene siempre, "pero más en el momento actual", el hecho de trabajar con los jóvenes y para los jóvenes; un hecho que hace la FPdGi, situando Girona como un referente nacional e internacional de iniciativas y proyectos de la juventud.

El Príncipe se ha enorgullecido de inaugurar esta cuarta edición, "una edición más necesaria que nunca, también más ambiciosa, y, con total seguridad, la más relevante de las realizadas hasta el momento".

Finalmente, el Príncipe se ha mostrado convencido de que la iniciativa y la acción participativa de los jóvenes permitirá transformar el momento complicado que se está viviendo y "barrer todas las dificultades que se encontrarán en el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento