Muere un hombre en un accidente de paramotor en El Molar

Accidente de paramotor
Policías y sanitarios, en el lugar donde ha ocurrido el accidente. (COMUNIDAD DE MADRID)
  • El hombre fallecido tenía 48 años.
  • El cadáver ha sido hallado en medio del campo a unos 80 metros del aparato, lo que apunta a una caída del hombre antes de que el parapente tocara tierra.
  • La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Un hombre de 48 años ha perdido la vida en la tarde de este miércoles al sufrir un accidente cuando practicaba paramotor en un área cercana al municipio madrileño de El Molar, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El cadáver ha sido hallado en medio del campo, en una zona de difícil acceso, a unos 80 metros del aparato, lo que apunta a una caída del hombre antes de que el parapente tocara tierra.

El accidente se ha producido cerca del aeródromo Loring, aunque la víctima había comenzado el vuelo en una loma cercana a estas instalaciones.

Fuentes del aeródromo han precisado que el fallecido no tenía ninguna vinculación con sus instalaciones y que el accidente se ha producido debido a que la víctima no se había atado las piernas al aparato, un paramotor (parapente que tiene incorporado un motor de hélice)

Al lugar del accidente han acudido tres dotaciones de bomberos y sanitarios del Summa que han certificado la muerte del varón, que ha muerto en el acto como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, además de traumatismos por todo el cuerpo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#paramotor

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos