La secretaria de Estado de Turismo asegura que el turismo accesible es un elemento destacado para la marca España

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado hoy el turismo accesible porque "cada vez tiene mayor peso específico" y ha subrayado que supone un elemento añadido a la marca España.
Inauguración del Congreso
Inauguración del Congreso
FUNDACIÓN ONCE
Inauguración del Congreso

"Son 20 los millones los potenciales turistas europeos" que con problemas de accesibilidad "pueden unirse a los 58 millones de turistas que nos visitaron el año pasado", ha explicado a los periodistas tras inaugurar el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, organizado por la Fundación ONCE.

"Hay que aplicar a los destinos los criterios de accesibilidad", citando como ejemplo Ávila, Ciudad Europea Accesible hace dos años, y "crear experiencias que faciliten" el turismo accesible, ha indicado.

La Secretaría de Estado de Turismo "trabaja conjuntamente" con la Fundación ONCE, ha resaltado, y ha apuntado que en la nueva web presentada ayer se dedica un apartado concreto a este tipo de turismo.

Alta de participación

El congreso, que se celebra hasta el viernes, reúne a 400 participantes y 80 ponentes de 23 países, está dedicado a analizar el impacto económico del turismo accesible en el mundo, las políticas y estrategias de turismo accesible, los derechos culturales y su aplicación, y las buenas prácticas desarrolladas en distintos países.

Tras el acto de apertura, los artistas Luciano Díaz Castilla y José Antonio Elvira presentaron sendas exposiciones de pintura y escultura, respectivamente, accesibles.

También se ha presentado, en una plaza de la capital abulense, un semáforo accesible, que mediante un sistema inteligente permite el cruce seguro para los peatones con discapacidad visual, que se activa a través de bluetooth, un teléfono móvil o mando a distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento