Una propuesta de una academia de submarinismo consigue el primer premio 'Cultura Emprendedora y Escuela'

Elaborada por, José Antonio Torres Barrachina, alumno del IES Huelin

Una propuesta de una academia de submarinismo y natación a bordo de un barco, elaborada por un alumno del IES Huelin, José Antonio Torres Barrachina ha conseguido el primer premio 'Cultura Emprendedora y Social' que entrega el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

El Instituto, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha entregado este miércoles los premios del concurso convocado en el marco del programa 'Cultura Emprendedora y Escuela' que organiza el Área de Educación con la colaboración del IMFE, Promálaga y el Área de Nuevas Tecnologías.

Estos galardones, cuya primera edición se ha celebrado este año, nacen con la vocación de fomentar la actitud emprendedora entre los alumnos de colegios e institutos de la capital, para mostrarles el emprendimiento como una salida profesional.

Por su parte, las menciones especiales han recaído en Alejandro Cantalejo Gallardo, alumno de León XIII que ha presentado una idea basada en un vehículo aeromodelístico que funciona con energía renovable; y Pablo y Pilar de Laguno Alarcón, alumnos del colegio Cardenal Herrera Oria, que han propuesto la creación de un banco de ideas para poner en contacto a emprendedores sin recursos económicos para llevar a cabo su idea de negocio e inversores dispuestos a financiarla.

El primer premio y los dos finalistas han sido obsequiados con una tablet que han recibido en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, al que han asistido el alcalde Francisco de la Torre, y la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro.

De la Torre ha recordado que "este programa forma parte de las iniciativas que realiza el Ayuntamiento de Málaga para difundir y estimular la actividad emprendedora y empresarial en nuestra ciudad y favorecer, por tanto, la creación de empleo".

Más de 750 PARTICIPANTES

Un total de 772 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y Bachillerato de 12 centros educativos de la capital han participado en el programa 'Cultura emprendedora y escuela'. Entre los meses de febrero y mayo han recibido charlas informativas en materia de emprendimiento y han contado además con el testimonio de una veintena de empresarios, cuya actividad se inició en las incubadoras de la empresa municipal Promálaga, que les han hecho partícipes de sus respectivas experiencias de negocio.

Un total de 66 alumnos han decidido presentar su candidatura a este premio y para ello han grabado, a título individual o en grupo, un video —con una duración máxima de dos minutos— en el que exponen su idea de negocio y describen en qué consiste su proyecto empresarial. Entre las ideas propuestas hay sistemas de ahorro energético en combustible de aeromodelismo, energía cinética para baterías de móviles, chips localizadores en artículos de uso personal, comparadores web o un cojín relajante.

Los centros participantes en esta primera edición del programa 'Cultura Emprendedora y Escuela' han sido los IES José María Torrijos, Belén, Sierra Bermeja, Ben Gabirol, Huelin y Miraflores de los Ángeles y los colegios Santa Madre Sacramento, Sagrado Corazón, León XIII, Cardenal Herrera Oria, Santa Rosa de Lima y San Estanislao de Kotska.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento