(Previa) 'La Catedral' aguarda un nuevo duelo Pedrosa-Lorenzo

(Previa) 'La Catedral' aguarda un nuevo duelo Pedrosa-Lorenzo

Pol Espargaró y Rabat buscan recortar a Redding en Moto2 y se augura nueva batalla española en Moto3

'La Catedral' del motociclismo, el circuito holandés de Assen, será el siguiente escenario al que lleven su duelo los pilotos españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en la categoría de MotoGP, de la que han hecho casi coto privado repartiéndose cinco de las seis victorias del calendario y con el balear mostrándose muy fuerte en las últimas carreras.

El de Castellar del Vallés y el actual campeón del mundo se han convertido tras seis Grandes Premios en los grandes dominadores de la categoría 'reina', dejando rezagado a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) que necesita reaccionar si quiere inquietar a los dos primeros clasificados.

Después de sus victorias en Mugello y Montmeló, Lorenzo, que la semana pasada siguió a buen tono en los entrenamientos celebrados en MotorLand, ha logrado enmendar su error de Le Mans y situarse cerca de un Pedrosa que está tirando de regularidad para mantener su liderado en la clasificación, reducida ya a siete puntos después de que el catalán sólo pudiese escoltar en el podio a su gran rival en las dos últimas citas.

El balear respondió a la perfección al primer amago de abrir brecha en el campeonato del triple campeón del mundo, ganador en Jerez de la Frontera y en Le Mans, y ahora los dos están haciendo de la categoría su 'ring', ya que el primero lleva tres victorias y el segundo dos, con Márquez el único capaz de haberse inmiscuido con su triunfo en Austin (Estados Unidos).

De todos modos, de los tres, el piloto ilerdense es el que mejor sintonía tiene con Assen, donde se ha impuesto en sus tres últimas visitas, una en 125cc y dos en Moto2, por lo que se presume que volverá a plantar 'batalla' a sus dos compatriotas que, en cambio, en 'La Catedral' no están tan cómodos.

Así, Lorenzo sólo ha ganado una vez en MotoGP, en 2010, y en otras tres presencias no ha subido ni siquiera al podio, mientras que a Pedrosa se le resiste el trazado holandés, uno de los pocos en los que nunca ha ganado. Ambos ya han vivido 24 duelos en esta cilindrada quedando primero o segundo, lo que se han repartido de forma equilibrada, con 12 para cada uno, por lo que Assen podría desempatar.

Detrás de este trío, continuará la pelea que comanda el británico Cal Crutchlow (Yamaha), atento a cualquier fallo para sumar más podios, por delante de Valentino Rossi (Yamaha), que espera que la cuarta plaza en Montmeló le sirva de impulso para intentar estar con los mejores.

Además, el talaverano Álvaro Bautista (Honda) tratará de poner fin a su mala racha con dos abandonos seguidos, mientras que Aleix Espargaró (ART), el único junto a Pedrosa, Lorenzo y Andrea Dovizioso (Ducati) en haber puntuado en todos los Grandes Premios, buscará seguir dominando la categoría CRT. La meteorología puede abrir más la carrera.

Espargaró y rabat quieren proseguir la remontada.

Por su parte, en Moto2, la cita del Gran Premio de Catalunya trajo buenas noticias para los intereses españoles, con la reacción de Pol Espargaró y Esteve Rabat, que devolvieron emoción a un campeonato donde el británico Scott Redding (Kalex) se estaba mostrando muy sólido.

El de Granollers, señalado por todos al principio de temporada como el gran favorito, volvió a saborear una victoria, la segunda del año tras la de Catar, tras una serie discreta de carreras, y recuperó el ánimo aunque ahora afronta un circuito donde no ha acabado en sus dos últimas visitas.

Además, Espargaró fue secundado por su compañero Esteve Rabat, que también llevaba un par de carreras sin estar con los mejores y que vuelve a contar, ayudado porque en 2012 firmó una de sus mejores carreras en 'La Catedral'.

Sin embargo, la distancia con el líder Redding es todavía amplia. El británico se bajó del podio tras tres Grandes Premios consecutivos haciéndolo y con dos victorias seguidas, pero pudo ser cuarto, por lo que en Assen, donde el año pasado partirá con 35 y 39 puntos respectivamente sobre los dos pupilos de Sito Pons. Pilotos como el alicantino Nico Terol (Suter), el suizo Thomas Luthi (Suter) o el finlandés Mika Kallio (Kalex) intentarán meterse en la pelea por el podio.

Salom busca seguir en racha.

Finalmente, en la categoría de Moto3, Assen será un prueba para ver si Luis Salom (KTM) sigue con su buena racha y empieza a abrir brecha con sus más directos rivales, sus compatriotas Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins, del Team Estrella Galicia.

El balear ha encadenado dos triunfos seguidos que le han aupado al liderato del certamen que, de momento, se presenta como el más apretado de los tres, con este trío nacional separado por tan sólo 26 puntos y habiendo ocupado 17 de las 18 plazas de podio hasta el momento, dejando el restante para el alemán Jonas Folger (KTM), que reaparece en esta cita tras perderse la de Montmeló por su lesión de muñeca.

A favor de Viñales estará el hecho de que ha ganado los dos últimos años en 'La Catedral', por lo que parece el rival a batir, mientras que Salom guarda buenos recuerdos de este circuito, donde logró su primer podio mundialista, una segunda plaza en 2011, y Rins realizó el año pasado una buena remontada acabando sexto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1856115/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios