Isern reitera el compromiso de Palma con la movilidad sostenible, como miembro del proyecto europeo CIVITAS DYN@MO

El alcalde de Palma ha mantenido un encuentro con los participantes de la primera universidad de verano Civitas Dynamo, organizada por la UIB
Isern y el proyecto Civitas
Isern y el proyecto Civitas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Isern y el proyecto Civitas

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reiterado este miércoles el compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible, en la recepción a los participantes en la primera universidad de verano Civitas-Dynamo, organizada por la Universidad de las Islas Baleares, que tendrá lugar en Palma entre los días 26 y 28 de junio.

Palma forma parte, con las ciudades de Aachen/Aquisgrán (Alemania), Gdynia (Polonia) y Koprivnica (Croacia), del proyecto europeo Civitas-Dynamo, a través del cual la Comisión Europea pretende impulsar un cambio en el transporte urbano, con la implementación de estrategias sostenibles, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Isern ha explicado a los 70 participantes en la primera universidad de verano Civitas-Dynamo los principales proyectos que se llevan a cabo desde la institución, en materia de movilidad sostenible, entre los cuales se hallan las medidas de apoyo al coche eléctrico o la bicicleta.

El alcalde de Palma se ha mostrado partidario de trabajar en la "búsqueda de alternativas que reduzcan el consumo energético, dando apoyo a las personas que adquieran un coche eléctrico, que estarán exentas de pagar el ticket de la ORA" o ampliando los servicios relacionados con el transporte en bicicleta.

En este sentido, Isern ha garantizado que "en los próximos años se habilitaran hasta 5 nuevos kilómetros de carril bici, a lo que hay que añadir la ampliación del proyecto Bicipalma, con 4 nuevas estaciones y 75 puntos de anclaje, que estarán en funcionamiento en los próximos meses".

Por otra parte, y en relación con la participación de Palma en el proyecto europeo Civitas-Dynamo, el alcalde ha anunciado "la inminente elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma", como arma de trabajo que será "la esencia y alma de las medidas que el consistorio tomará en un futuro" en materia de movilidad.

Por último, Isern también ha recordado el lema del Ayuntamiento de Palma 'Es tiempo de moverse. Palma Sostenible', del que ha dicho que "es mucho más que un lema, es nuestro 'leitmotiv', que impregna todas y cada una de las acciones" que lleva a cabo la institución en lo que hace referencia a la movilidad urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento