Extremadura registrará este jueves chubascos débiles e intervalos nubosos

En España el viento soplará mañana fuerte en el litoral gallego, noreste y sur peninsular y las temperaturas subirán en Canarias

El viento soplará este jueves fuerte en el litoral de Galicia, noreste y sur de la Península y las temperaturas subirán entre 2 y 6 grados centígrados en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo (riesgo) por viento o fenómenos costeros para tres provincias costeras. En Extremadura se esperan chubascos débiles que podrían ser localmente moderados e intervalos nubosos.

Así, se esperan rachas de viento muy fuerte en el área del Estrecho, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cádiz, Alborán, valle del Ebro y noreste de Gerona. La alerta por viento afecta a Cádiz y la de fenómenos costeros a Cádiz, Gerona y La Coruña.

Además, este jueves el cielo estará nuboso en el nordeste de Cataluña, con probables chubascos débiles que podrían ser localmente moderados e intervalos nubosos en Extremadura, Andalucía y suroeste de Castilla-La Mancha, que serán más abundantes por la tarde y en zonas de montaña, donde serán probables los chubascos o tormentas aisladas, débiles o localmente moderados. No se descarta algún chubasco débil en el ibérico de Teruel.

Asimismo, predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, excepto en el norte de Canarias, donde este jueves estará nuboso, y en el resto del extremo norte y litoral sudeste peninsular, Estrecho, Melilla y Baleares. En estas zonas se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en Melilla y en el Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que suban en Canarias, un ascenso que será moderado en las medianías y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias y del este en el sur peninsular.

El viento tendrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, noreste de Gerona, litoral de Cádiz y Alborán y se prevén rachas muy fuertes en el Estrecho. En el resto el viento soplará flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento