PP estudiará los retos de futuro de Málaga en una conferencia que reunirá a agentes sociales y económicos

Participarán representantes de Esesa, Hojiblanca, Ingenia, Fuerte Hoteles, Clínica Xanit, Cáritas y Ballesol

El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha anunciado este miércoles que la formación va a celebrar este próximo fin de semana una conferencia sectorial junto a los agentes económicos y sociales de la provincia, en la que se abordarán los retos de futuro de Málaga en sus distintas vertientes productivas.

"Son unas jornadas en las que pretendemos dar voz a los sectores productivos malagueños, bien en su vertiente económica o en la social, pero que nos den su perspectiva de cuál es el camino que la provincia debe seguir de aquí a los próximos años", ha señalado Oblaré, que ha especificado que la conferencia, organizada por la Vicesecretaría de Acción Política del PP de Málaga, se celebrará los próximos viernes 28 y sábado 29 de junio en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).

En este sentido, ha explicado que aquellos agentes que participen "pondrán voz a lo que la sociedad demanda de los administradores públicos, y abordarán de qué forma se pueden reforzar las actividades productivas para que puedan impulsar la creación de empleo y el fortalecimiento de los sectores clave de la economía malagueña".

"En el PP tomaremos nota de todas estas aportaciones, conscientes de que su aplicación puede repercutir muy positivamente en la colaboración público-privada para impulsar la salida de la crisis y la aceleración de la creación de empleo", ha indicado el vicesecretario general de los 'populares' malagueños.

Un escenario para reflexionar

Oblaré ha considerado esta conferencia un "escenario ideal" para reflexionar sobre el posicionamiento de la economía malagueña en el ámbito regional, nacional y europeo, "en el que tenemos mucho que decir en ámbitos tan diversos como la tecnología, el turismo, el sector agroalimentario, la sanidad o las políticas sociales".

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño, Antonia Ruiz, ha informado de que la Conferencia Sectorial, cuyo lema es 'Málaga Productiva', dará comienzo a las 17.00 horas del viernes 28 de junio.

En esta primera jornada participarán el consultor y profesor de Esesa, Antonio Moya, quien abordará las perspectiva y el futuro económico de Málaga en el escenario europeo; el director del Grupo Hojiblanca, Antonio Luque, que hablará sobre el potencial del sector agroalimentario; y el representante de Ingenia Manuel Álvarez Osorio, que se centrará en el ámbito tecnológico.

Al día siguiente, la jornada comenzará a las 10.30 horas con el espacio dedicado al sector turístico, que correrá a cargo del consejero delegado de Fuerte Hoteles, José Luque. Seguidamente, se abordará la realidad del sector sanitario en la provincia, para lo que intervendrá el subdirector gerente de la Clínica Xanit; y en materia de políticas sociales participará el director de Ballesol, José María Burgos.

"Unas jornadas con un claro interés social y económico de las que estamos convencidos que podremos extraer muchas conclusiones interesantes y aplicables a la acción política del PP de Málaga para potenciar los sectores productivos de nuestra provincia", ha concluido Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento