Versión impresa

Iberia dice estudia cierre de rutas nacionales

MADRID (Reuters) - Iberia está analizando el cierre algunas rutas nacionales al considerar que no compite en igualdad de condiciones con otras aerolíneas que ofrecen precios reducidos gracias a ayudas de carácter público.

'El cierre de líneas es una decisión que está en estudio y que se irá viendo paulatinamente a lo largo del año', dijo el jueves el portavoz de la aerolínea, que no quiso concretar rutas concretas.

El consejero delegado de la aerolínea, Ángel Mullor, había declarado el miércoles a Europa Press que los eventuales cierres afectarían a las rutas de Galicia, Barcelona y Andalucía.

El presidente de la aerolínea, Fernando Conte denunció el pasado martes la competencia 'injusta' de las aerolíneas de bajo coste por las ayudas que reciben de instituciones locales.

Por otro lado, la compañía confirmó otras declaraciones de Mullor al mismo medio en las que apunta la venta de su participación mayoritaria en Savia Amadeus a Amadeus.

Mullor dijo la víspera a Europa Press que aún no estaban negociando, pero 'es probable que comencemos a hablar muy rápidamente con ellos para la venta de nuestra participación en Savia Amadeus'.

Los accionistas de referencia de Amadeus Travel Distribution SA tienen un acuerdo con las sociedades británicas de capital riesgo Cinven Group y BC Partners para el lanzamiento de una OPA sobre el grupo internacional de reservas aéreas a 7,35 euros por acción.

Las tres aerolíneas - Air France, Iberia y Lufthansa - presentarán próximamente junto con el dúo británico la OPA sobre el 100 por cien del capital del grupo de reservas con el objeto de excluir Amadeus de la bolsa.

Actualmente, Air France posee un 23,36 por ciento del capital de Amadeus, mientras que Iberia controla un 18,5 por ciento y Lufthansa un 5,05 por ciento de la operadora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1856/0/OESTP/AEROLINEAS/IBERIA/RUTAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios