Hacienda pide que no se hagan especulaciones en el caso de la infanta Cristina

  • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha pedido que no se hagan especulaciones con las operaciones atribuidas a la infanta Cristina.
  • Ha señalado que estos errores deben analizarse en relación con la gran cantidad de información que maneja la Agencia Tributaria.
  • Ferre sí ha admitido un fallo en el proceso de la AEAT en dos de la trece operaciones, consecuencia de un error manual.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.
EFE/ ARCHIVO
Fotografía de archivo de la infanta Cristina, a su llegada a la sede central de la Caixa en Barcelona.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha pedido este miércoles que no se hagan especulaciones con las operaciones atribuidas a la infanta Cristina y ha señalado que estos errores deben analizarse en relación con la gran cantidad de información que maneja la Agencia Tributaria.

En un encuentro informativo con los medios para explicar la investigación interna de Hacienda sobre el caso de la infanta, Ferre ha incidido en que los magistrados ya saben que esa información no está verificada por la Agencia Tributaria.

A este respecto, ha indicado que el documento que se remitió al juzgado de Palma de Mallorca estaba compuesto por pantallas extraídas de las bases de datos de la AEAT, sin incorporar ningún comentario.

Ferre ha asegurado que de las trece operaciones de esa documentación imputadas indebidamente a la infanta, once fueron consecuencia de la información recibida por la AEAT por parte de notarios y registradores, atribuida de forma errónea al DNI 14 sin letra de control.

El secretario de Estado sí ha admitido un fallo en el proceso de la AEAT en los otros dos registros, consecuencia de un error manual.

A este respecto, Ferre ha subrayado que desde 2007 los procesos de imputación de la información, procedentes de terceros, han mejorado y se ha reforzado el automatismo en la carga y en el tratamiento de esos datos.

Asimismo, ha pedido que se tenga en cuenta que la Agencia Tributaria maneja alrededor de 1.000 millones de datos suministrados por terceros.

Fuentes de Hacienda han asegurado que el Ministerio tiene la voluntad de mejorar las formas de colaboración con notarios y registradores para evitar imputaciones erróneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento