Cámara de Comercio de Álava firma un convenio con Gastelia para facilitar la internacionalización de sus empresas

La asociación se ha planteado como primer objetivo el dirigirse al mercado francés
Convenio camara de comercio y gastelia
Convenio camara de comercio y gastelia
CAMA DE COMERCIO DE ALAVA
Convenio camara de comercio y gastelia

La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas Proveedoras de Administraciones Públicas y Colectividades- Gastelia, que va a permitir a las empresas agrupadas en esta iniciativa el acceso a actividades de internacionalización que, realizadas en solitario, "resultarían inaccesibles" para cada una de ellas.

El convenio ha sido firmado por el secretario general y director de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, y por el presidente de Gastelia, Javier Yoller, en el salón de plenos de la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Mediante este convenio, la Cámara ofrecerá a Gastelia los servicios de secretaría técnica y animación del programa de acciones de promoción que la asociación llevará a cabo durante los próximos años.

El perfil de las empresas integrantes de Gastelia se corresponde al de pyme que comercializa productos o servicios cuyos clientes son administraciones públicas, generalmente ayuntamientos, o colectividades tales como complejos deportivos, campus universitarios, centros formativos, hospitales o recintos feriales, entre otros.

Gracias a este convenio se procederá a la creación de una asociación que coordine actividades relacionadas con la internacionalización de estas empresas, como misiones comerciales para visitar posibles clientes, participación conjunta en ferias, o la organización de visitas de posibles clientes al conjunto de los asociados. "Las empresas van a tener acceso a actividades de internacionalización que, realizadas en solitario, resultarían inaccesibles para cada una de ellas", han destacado los firmantes.

La colaboración con la Cámara de Álava permitirá a Gastelia disponer de medios materiales y humanos, puestos a su disposición por la Cámara, para llevar a cabo su programa de actividades y contar con la experiencia de la Cámara tanto en apoyo a la internacionalización de las pymes como en la prestación de servicios a asociaciones.

Mercado francés

La asociación se ha planteado como primer objetivo el dirigirse al mercado francés, "importante tanto por su proximidad como por el volumen de negocio que representa". En un futuro tanto Alemania como los países del norte de África podrían ser objetivos para la asociación.

Gastelia también pretende ser un punto de encuentro de empresas del que pueden surgir proyectos conjuntos gestando actividades de I+D que contribuirán al objetivo de "vender más y mejor".

Las empresas que deseen más información sobre esta asociación o que deseen integrarse en el grupo de empresas que está constituyendo la misma, pueden contactar con la Cámara de Álava llamando al 945 141 800 o enviando un mensaje a contact@gastelia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento