La firma de cosmética natural 'TM' imparte un taller para emprendedores sobre beneficios de la economía verde

La empresaria malagueña Thalia Márquez, participa mañana en unas jornadas organizadas por la Diputación de Málaga
Una muestra de Aceite de Argán con oro de TM.
Una muestra de Aceite de Argán con oro de TM.
EUROPA PRESS
Una muestra de Aceite de Argán con oro de TM.

La firma malagueña 'TM', especializada en la aplicación y desarrollo del Aceite de Argán 100 por cien puro para alta cosmética, participa mañana en unas jornadas y talleres para emprendedores organizadas por la Diputación de Málaga. El objetivo es, entre otros, "sensibilizar e implicar a mujeres empresarias y emprendedoras en la necesidad de crear e innovar actividades productivas que generen empleo en los sectores vinculados a la gestión medioambiental o empleo verde".

De esta forma, Thalia Márquez, joven empresaria tras la que se esconde la marca 'TM' y que en tan sólo un año de desarrollo del producto se ha posicionado con fuerza en el mercado internacional, compartirá su experiencia con los asistentes "en un intento de mostrar las potencialidades empresariales de los productos naturales, unas perspectivas de crecimiento halagüeñas que comparten optimismo con sus beneficios medioambientales; bajas emisiones de carbono, utilización eficiente de los recursos naturales y socialmente incluyente sobre todo para la mujer", indica la empresaria.

Tras un año testando el producto por algunas zonas de Andalucía y tras conseguir el certificado internacional 'Ecocert', organismo encargado de certificar y mantener unos estándares de calidad para los cosméticos naturales y ecológicos, Talía Márquez decidió dar el salto y comercializarlo su Aceite de Argán 100 por cien BIO a gran escala.

Márquez cuenta ya con pedidos de Italia, China y Emiratos Árabes, donde el Aceite de Argán ocupa un hueco muy importante entre el consumo de lujo de estos países. Asimismo, y de cara al verano, comenzará a comercializar sus productos en hoteles de lujo del país.

En la actualidad y con el trabajo de investigación y desarrollo que realiza en unos laboratorios de Barcelona, ha desarrollado el primer Aceite de Argán puro con oro y diamantes, productos que ya ha presentado en el mercado internacional con muy buena aceptación.

El crecimiento del proyecto empresarial de Thalia Márquez ha despertado el interés de distintos inversores e incluso, la destacada empresaria Inmaculada Almeida que, junto a Daniel Tomás, empresario especializado en expansión internacional, ha adquirido participaciones de la empresa 'TM' que, sin lugar a dudas, ayudarán a la implantación internacional de la marca. La entrada de Almeida y Tomás en 'TM' supondrá el espaldarazo definitivo a la consolidación de este proyecto de economía verde.

Entre los planes de futuro, además de seguir creciendo tanto en el mercado internacional como nacional, en donde ya cuentan con una red de comerciales en todo el país, lanzarán una línea cosmética de Argán para mujeres, una línea infantil, por los altos beneficios que aporta al organismo y por las cualidades del aceite a la hora de curar enfermedades cutáneas, y otra para hombres.

Asimismo, ha comenzado con la comercialización de sus productos vía online a través de www.argantm.com , un comercio en crecimiento que le ha facilitado el que en distintos puntos del planeta conozcan y se beneficien de sus productos.

Thalia Márquez compartirá mesa, a partir de las 16:00 horas, con la empresa almeriense Palacio Arboleas, de servicio de ayuda a domicilio, ludoteca y guardería y con el Grupo Ecoeq, ingeniería ambiental y energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento