"Traerá polémica poder cambiar el final de la Guerra Civil española"

Francisco Pérez es el fundador de Legend Studios, el estudio español que está desarrollando un videojuego ambientado en la Guerra Civil española. Es consciente de que el hecho de que se pueda cambiar el final de la Guerra Civil traerá polémica.
El modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.
El modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.
20minutos.es
El modo Campaña permite escoger entre el frente republicano o el nacional.

Sombras de guerra es un juego de estrategia en tiempo real que ha sido desarrollado por un estudio español: Legend Studios. Aunque fue anunciado para el pasado noviembre, finalmente parece que verá la luz en marzo (con Planeta Agostini).

En el bando nacional o republicano, el jugador podrá ganar el conflicto y cambiar la historia. Costará 30 euros y ofrece hasta 70 horas de juego para un nivel medio.

Explique el juego.

Es una trilogía que empieza en la guerra civil (1936-1939), trata el desembarco de Normandía (1939-1942) y la toma de Berlín (1942-1945).

¿Qué revivirá el espectador?

Lo que pasó en esta contienda. Puede participar con nacionales o republicanos, y en los dos bandos puede ganar el conflicto. Poder cambiar la historia, va a crear polémica.

¿Le asusta?

No es un juego. Contamos la crudeza y no somos partidarios de ningún bando.

Dé más detalles.

El jugador encontrará todas las brigadas internacionales, divisiones de Urruti, milicianos, la Guardia Civil, la Guardia de Asalto, Franco...

¿Qué aspecto tiene Franco?

Lo hemos puesto cachas. No es Rambo, pero impresiona.

¿Lo más difícil?

La documentación. La información que hay es caótica.

¿Cuánto han tardado?

Dos años. Lo queríamos para el 70 aniversario.

¿A quién va dirigido?

Entre 18 y 20 años, aunque seguro que interesa a los de 50.

¿Cómo andamos en el país?

Somos la industria más emergente. España es la sexta del mundo y la cuarta de Europa en consumo de videojuegos. Facturamos más que la industria del cine o la música.

¿Su primer videojuego?

La II guerra mundial. Se vendió antes en EE UU que aquí.

¿Qué pide?

Más ayudas. Se le da todo al cine.

BIO

35 años. Malagueño. Fundador en 2000 de la única empresa de videojuegos que hay en Andalucía. Son 20 socios.

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