El Ayuntamiento reitera su apoyo "firme y decidido" al emprendimiento por su contribución al desarrollo

Entregados los premios de la VI edición del concurso '¿Tienes plan'
Entrega Premios ¿Tienes plan?
Entrega Premios ¿Tienes plan?
AYTO SANTANDER
Entrega Premios ¿Tienes plan?

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha reiterado este miércoles el apoyo firme y decidido del Ayuntamiento de Santander al emprendimiento, por su capacidad de generar actividad económica y empleo y, en definitiva, de contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio.

Así lo ha indicado durante la entrega de los premios de la VI edición del concurso '¿Tienes plan', organizado por el Consistorio santanderino, en colaboración con 'la Caixa' con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional y estimular el desarrollo de habilidades emprendedoras como la creatividad, la capacidad de análisis y síntesis o el trabajo en equipo.

"Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por el impulso de aquellas iniciativas que fomenten la cultura emprendedora y puedan conllevar la generación de empleo", subrayó la edil, quien añadió que los emprendedores que se auto emplean o se convierten en pequeños empresarios "necesitan, en ocasiones, un primer impulso para facilitar la viabilidad de su negocio".

Con esta finalidad, según dijo, el Ayuntamiento de Santander, a través del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo pone a su disposición distintos recursos, entre ellos, la línea de subvenciones para la creación de empresas, la concesión express de licencias de obra menor, la bonificación del 50 por ciento en la tasa de obra menor de los locales para destino comercial o la bonificación del 100 por cien en la segunda licencia de apertura y del 50 por ciento en la licencia para nuevas empresas.

En la misma línea se refirió a los servicios que la Agencia de Desarrollo de Santander presta a los emprendedores, entre los que citó, el servicio de Orientación y Apoyo o el Centro de iniciativas empresariales del Mercado de México.

Por su parte el director de Banca de Instituciones de 'la Caixa' en Cantabria dio la enhorabuena a los ganadores y finalistas del concurso a los que animó a seguir apostando por el emprendimiento, que definió como una "aventura maravillosa".

Riaño recordó que 'la Caixa' colabora por sexto año consecutivo con el Ayuntamiento de Santander en este proyecto, que busca iniciar a los jóvenes en el emprendimiento, algo tan importante y necesario para superar la situación actual en la que nos encontramos.

"Si conseguimos que unos pocos de estos chicos se planteen el emprendimiento en el futuro como una salida profesional ya nos daremos por satisfechos", afirmó.

GANADORES

A la VI edición del concurso ¿Tienes plan? se han presentado 84 proyectos y 155 alumnos, récord de participación y un 70 por ciento más que en la anterior.

En la categoría de Bachillerato, el primer premio fue concedido a Laura Álvarez Revuelta, alumna del IES Villajunco por el proyecto 'Graft-IT' de cesión de espacios para hacer grafitos, mientras que Lucía Bourdelande y Nathasa Idrovo resultaron finalistas por el proyecto de panadería ecológica llamado 'Ecocake'.

José Bengoechea, alumno del Colegio María Auxiliadora, autor del proyecto 'Patrosport' de patrocinios deportivos y Olga Gómez, Ana Luisa Fernández y Alba San Emeterio, alumnas del IES Santa Clara, promotoras de "Terdad Animación", unas ludotecas móviles para la tercera edad fueron los ganadores de la categoría de Formación Profesional.

Lucía Arce, alumna de la escuela técnico-profesional Hernán Cortes autora del proyecto Residencia y Centro de día 'Los Arces'; Guillermo Valverde, estudiante del IES El Alisal impulsor del proyecto 'Overgame' de venta de videojuegos y consolas y Nelly Estefany Valdiviezo, alumna del Colegio Ángeles Custodios promotora del centro de estética 'Perfect Beauty', resultaron finalistas de la categoría de Formación Profesional

Asimismo, los Ángeles Custodios obtuvo el premio al colegio emprendedor Santander 2013, ya que 24 de los 84 proyectos fueron presentados por alumnos de este centro educativo.

Los ganadores en ambas categorías recibieron como premio una tablet, entregada por 'la Caixa', y un diploma, mientras que a los finalistas se les entregó un ebook -regalo de 'la Caixa'- y un diploma.

También los profesores que tutorizaron los proyectos fueron distinguidos con un diploma por su colaboración en el desarrollo de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento