Guaguas Municipales amplía la bonificación del bono-estudiante durante los meses de verano

Guaguas Municipales (GM) ha ampliado la bonificación del bono-estudiante durante los meses de verano --julio, agosto y septiembre-- por primera vez en su historia.
Guaguas Municipales
Guaguas Municipales
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Guaguas Municipales

Guaguas Municipales (GM) ha ampliado la bonificación del bono-estudiante durante los meses de verano —julio, agosto y septiembre— por primera vez en su historia.

Hasta estos momentos los estudiantes sólo podían beneficiarse de este título de viaje durante el curso escolar, por lo gracias a esta ampliación ahora podrán utilizarlo hasta el 30 de septiembre, según ha informado la compañía de transportes.

Este carnet bonificado con cargo al presupuesto destinado a la compañía de transportes, a través del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permite realizar 80 viajes al mes por un precio de 27 euros.

Durante este curso pasado la compañía de transportes tramitó un total de 3.885 carnets de estudiantes, un 11% más con respecto al curso 2011/2012; con esta actuación, GM cumple con una antigua demanda de sus viajeros, que entendían que su condición de estudiantes trascendía más allá del periodo académico.

La tramitación de este título de viaje tiene un coste de 5 euros y abarca una franja de edad que va desde los cuatro hasta los 25 años, con una renovación de carácter anual, aunque para obtenerlo es necesario que el beneficiario no esté dado de alta como trabajador.

Además, el solicitante debe estar matriculado en un curso completo de cualquier centro oficial de estudios primarios, secundarios o universitarios de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa se une a otras impulsadas por GM que pretenden facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros educativos, como la mejora de las conexiones al Campus Universitario de Tafira, que coincide con la implantación de la Nueva Red de Líneas el pasado 4 de marzo; con este avance, el Campus Universitario ha pasado a contar con cuatro líneas de guaguas (7, 25, 26 y 48).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento