Chambao, Soziedad Alkoholika y un grupo tributo a Queen lideran el cartel de conciertos de los 'Cármenes' de Barakaldo

El Teatro Barakaldo apuesta por las caras conocidas y la comedia para su programa con 'El Brujo' y el televisivo Roberto Álvarez
La Mari de Chambao
La Mari de Chambao
EUROPA PRESS
La Mari de Chambao

La Comisión de Fiestas de El Carmen de Barakaldo ha cerrado ya el programa de actividades de este año, y con ello los principales conciertos. Chambao y Soziedad Alkoholika (SA) encabezan el cartel de conciertos, donde figuran también otros nombres conocidos como el histórico grupo punk Distorsión o el DJ Oihan Vega, uno de los más populares en Euskadi, entre otros nombres.

Además, habrá sendos grupos punteros de tributo a Queen (Momo) y a las canciones de las décadas de los 70 y 80 (The Groovies), mientras que las bandas locales que participan en el programa municipal juvenil Barakaldo Musika toman protagonismo al actuar en la Herriko Plaza y la sala Edaska dentro de la novedosa iniciativa Barakaldo Musika Live.

Según ha informado el Ayuntamiento, es la primera vez que la Comisión -compuesta por asociaciones culturales, sociales, juveniles y deportivas de la ciudad, hosteleros, comerciantes y los grupos políticos del Ayuntamiento- elige directamente a todos los grupos musicales y demás actuaciones artísticas después de la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de los festejos, que otorga el mayor poder de decisión a esta entidad en pos de fomentar, más si cabe, la participación ciudadana.

Los 'Cármenes' baracaldeses se convertirán así, nuevamente, en las fiestas más participativas y populares de todo Euskadi, gracias a la implicación directa de 68 asociaciones, que han dado forma a 279 actividades.

Como novedad, habrá dos tiradas de fuegos artificiales desde la Dársena de Portu en lugar de única que se celebró el año pasado; el sábado 13 con la Pirotecnia Caballer FX y el lunes 15 con la Pirotecnia Zaragozana, en ambos casos a las 23.00 horas.

También destaca la iniciativa solidaria promovida por la Asociación de Hostelería de Barakaldo, en colaboración con Cáritas Bizkaia, entidad encargada de la gestión del comedor social de San Vicente. Se trata de una campaña de recogida de alimentos no perecederos que podrán ser depositados en los locales hosteleros identificados como Punto Solidario Cáritas (se publicitarán los establecimientos adheridos).

La generosidad de los donantes será correspondida por cada local participante en esta iniciativa con una consumición bajo una premisa: por cada kilogramo de alimentos donado se servirá un refresco o una caña de cerveza sin alcohol.

Gran fiesta motera

Otra actividad importante es la III Concentración Motera de Barakaldo, que en esta ocasión coincidirá con el último día de fiestas, el 21 de julio. La ciudad acogerá durante toda la jornada exposiciones de motos y coches, actuaciones musicales y de humor, o exhibiciones acrobáticas. Motoclub Seginus y los hosteleros se encargan de la organización.

El Teatro Barakaldo se sumará una vez más a las fiestas con un programa compuesto por dos obras en las que estarán presentes rostros conocidos del mundo del teatro. Abrirá las fiestas 'La Odisea', del histórico Rafael Álvarez 'El Brujo', que actuará el sábado 13 y el domingo 14.

El viernes 19 y el sábado 20 recogerá el testigo la comedia 'Hombres de 40', de Eduardo Galán, en donde estarán los televisivos actores Roberto Álvarez, Diana Lázaro, Santiago Nogués y Francesc Galcerán.

Nueve días intensos

Las fiestas arrancarán el sábado 13 de julio (el viernes 12 habrá un pre-fiestas) y se prolongarán durante nueve días, con lo que finalizarán el domingo día 21. Como en los últimos años, las txoznas estarán instaladas en la calle Murrieta, junto al parque de Lasesarre, y el recinto ferial en la explanada de Ansio.

Asimismo, habrá otros puntos festivos a destacar, como el Paseo de Los Fueros (actividades infantiles), la Herriko Plaza (conciertos, actividades deportivas) y el Parque de Los Hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento