'Comercio hace ciudad' finaliza con actividades en Martín Azpilcueta, el Casco Antiguo y El Salvador-Rochapea

La décima edición del programa se desarrolla del 7 al 29 de junio y ha habido actividades también en Iturrama, Ensanche y Mendillorri

'Comercio hace ciudad' finaliza esta semana con actividades el jueves 27 y el viernes 28 en Martín Azpilcueta, el día 28 en el Caso Antiguo con 'La noche en blanco y rojo' y, para finalizar, también el viernes y el sábado, habrá actividades en El Salvador-Rochapea.

La décima edición de este programa municipal se desarrolla del 7 a 29 de junio y además de los espacios en los que hay programación esta semana ha habido acciones en Iturrama, Ensanche y Mendillorri.

Este ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri y Rochapea El Salvador. El objetivo de 'Comercio hace ciudad' es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

27 Y 28

De junio en martín azpilcueta

La zona de Martín Azpilcueta contará con actividades los días 27 y 28 de junio. Tanto por la mañana como por la tarde, se realizarán actividades infantiles y para adultos. Así, habrá un tren infantil y se instalarán castillos hinchables. Asimismo, se realizarán talleres de manualidades y tendrán lugar exhibiciones de danza y de deporte rural.

Además, durante el mes de junio, los comercios pertenecientes a la asociación Martín Azpilcueta sortearán entre sus clientes 4 cenas dobles en el restaurante El Mosquito para el día 7 de julio valoradas cada una de ellas en 160 euros.

El Casco Antiguo acogerá este año también la 'Noche en Blanco y Rojo' el viernes 28 de junio, cuando se decorarán especialmente las fachadas de los comercios participantes a partir de las cinco de la tarde. Entre todos ellos se realizará un concurso de escaparatismo. En total participarán unos 80 comercios.

A partir de las siete de la tarde saldrá a la calle una carroza decorada que llevará música y una máquina de hacer burbujas gigantes y contará con cuatro gogós. Se quedará parada en la plaza de Santiago. Ese espacio también acogerá una sesión de teatro-cuentacuentos.

28 Y 29

De junio en el salvador rochapea

Dentro de 'Comercio hace ciudad', la Asociación de Comerciantes también realizará un sorteo de vales de compra en sus comercios adheridos por un importe de 800 euros. Por lo que respecta a las actividades, comenzarán el viernes 28 de junio a las cinco de la tarde con un tren infantil que partirá de Marcelo Celayeta. Una hora más tarde saldrá la Comparsa de Gigantes Rotxapea y para finalizar el día, a las ocho, se servirá una paella amenizada con música.

Al día siguiente, sábado 29, las actividades incluirá un castillo hinchable desde las diez y media de la mañana en la trasera de la Raimundo Lanas y exhibición de danzas a las once en Marcelo Celayeta. Asimismo, habrá a las doce y cuarto un homenaje al mayor y a la una menos cuarto actuará la Rondalla El Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento