IU-Verdes presenta una enmienda a la totalidad y diez parciales a la proposición de ley del PP

Pujante asegura que "es un conjunto de medidas de recorte puro y duro que se carga la dependencia"

IU-Verdes ha presentado una enmienda a la totalidad y diez parciales a la proposición de Ley sobre Medidas en Materia Tributaria, de Sector Público, de Política Social y otras Medidas Administrativas, formulada por el PP.

El diputado José Antonio Pujante ha justificado las enmiendas de su grupo en que la proposición es "otro conjunto de medidas de recorte puro y duro" con el que el PP "liquida el incipiente y frágil sistema de protección y atención establecido hasta la fecha".

Pujante ha alertado de que con esta ley "se cargan la ley de Dependencia", ya que, aunque en apariencia siga adelante, formalmente "desaparece por completo" al ser objeto de importantes recortes que hacen "inviable" su funcionamiento efectivo.

"El PP ha optado claramente por apoyar a la banca privada en nuestro país con miles de millones de euros y, sin embargo, a personas necesitadas no se les apoya", ha denunciado, tras recordar que otras medidas que han sido "banderas del PP", como el apoyo a las víctimas del terrorismo, también quedan suspendidas con esta ley.

Para Pujante, la proposición del grupo Popular es "otra vuelta de tuerca que denota claramente el fracaso del PP en las medidas que adopta".

El parlamentario ha recordado también que el Gobierno Regional afirmó que con los recortes del pasado año "iba a ser suficiente", pero ahora "nos encontramos con otra vuelta de tuerca", algo que, en su opinión, se repetirá el próximo año porque "estas medidas están destinadas al fracaso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento