Dos detenidos por robar embutidos por valor superior a 179.000 euros en Torrijos (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a M.M.G.M y I.C.G. de 40 y 41 años de edad, respectivamente, por un delito continuado de hurto de embutidos, por un valor superior a los 179.000 euros en una empresa de la localidad toledana de Torrijos.
Robo de embutidos
Robo de embutidos
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo de embutidos

La Guardia Civil ha detenido a M.M.G.M y I.C.G. de 40 y 41 años de edad, respectivamente, por un delito continuado de hurto de embutidos, por un valor superior a los 179.000 euros en una empresa de la localidad toledana de Torrijos.

También ha detenido a M.S.T. y O.M.P., por un delito de receptación, al haber comprado los productos sustraídos en esta empresa pese a que conocían su procedencia ilícita, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A principios de este año, agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos tuvieron conocimiento de que los titulares de varios establecimientos hosteleros de la localidad estaban adquiriendo embutidos de gran calidad, principalmente ibéricos, a un precio significativamente inferior al de mercado.

Ante la sospecha de que este género procediera de algún delito, la Guardia Civil contactó con varios establecimientos dedicados a la venta de este tipo de productos, a la vez que constataba que no se había interpuesto ninguna denuncia por la sustracción de alimentos de estas características.

La Guardia Civil centró sus investigaciones en varios de estos establecimientos y a finales de mayo descubrió que parte de los embutidos consumidos en uno de ellos no habían sido puestos a la venta y que deberían estar almacenados en las instalaciones de la empresa productora.

Esta empresa productora realizó una auditoría interna a raíz de los datos aportados por la Guardia Civil y comprobó que faltaba género de sus almacenes por un valor superior a 179.000 ?, desconociendo el momento y la manera en que estos productos habían sido sustraídos.

La investigación abierta por la Guardia Civil permitió demostrar que I.C.G., trabajador de esta empresa, era el presunto responsable del hurto continuado de los embutidos y que sacaba los productos de las instalaciones ocultándolos en el interior de mochilas o camuflado entre cartones. En sus actuaciones fue auxiliado por M.M.G.M, quien le facilitaba un vehículo para ocultar el género y distribuirlo y le acompañó en numerosas ocasiones. Ambas personas fueron detenidas por la Guardia Civil entre los días 12 y 17 de junio.

La Guardia Civil continuó con la investigación y detuvo, los días 18 y 19 de junio, a M.S.T. y O.M.P., responsables de dos bares de Torrijos que supuestamente habían comprado gran parte de estos embutidos, pese a conocer su ilícita procedencia.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento