Sémper (PP) ve "excesiva" la nota de corte del 6,5 para acceder a una beca

Defiende que es necesario "encontrar un equilibrio razonable" para que cualquier ciudadano pueda acceder a una educación universitaria
Borja Sémper (PP)
Borja Sémper (PP)
EUROPA PRESS
Borja Sémper (PP)

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha considerado este miércoles que la nota de corte de acceso a las becas de 6,5 que incluye el borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio que prepara el Gobierno para el próximo curso, es "excesiva" porque "podría imposibilitar el acceso a mucha gente que necesita de una beca y que tienen derecho a estudiar en la universidad".

Sémper ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco donde ha hecho referencia a las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que defendía la nota de corte del borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio afirmando que un universitario que no alcanza el 6,5 de media para acceder a la Universidad, debería reorientar sus estudios.

Para el parlamentario 'popular', "en materia de educación, cualquier ciudadano, con independencia de su renta, debe tener posibilidades y derecho a acceder a una educación universitaria".

Sin embargo, ha reconocido que es necesario "encontrar un equilibrio razonable" entre este principio y los criterios de mérito, esfuerzo y resultado" pero cree que "nos hace mejores como sociedad" el hecho de que gente que necesita una beca para estudiar, pueda hacerlo gracias a una beca.

"imposibilita el acceso"

Para Semper, la nota de 6,5 para acceder a las becas es "excesiva", ya que "podría imposibilitar el acceso a mucha gente que necesita de una beca y que tienen derecho a estudiar en la universidad".

Finalmente, ha reiterado que es necesario "encontrar un punto de equilibrio", tras preguntarse por los alumnos que, con rentas altas, eligen estudiar en una universidad público con una nota media de un cinco. "¿Les impedimos que estudien en una universidad pública porque sacan un cinco y pueden pagarse una universidad privada?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento