La alumna con la nota de Selectividad más alta estudiará Biotecnología en la UPO y asume su futura emigración

Vecina de la localidad sevillana de Utrera, basa su éxito académico en la "constancia" y el estudio llevado a cabo "todos los días"

La estudiante Alicia Jurado Orozco, que con un 9,90 se ha convertido en la alumna con la nota de Selectividad más alta de Sevilla en la convocatoria de 2013, ha expuesto su intención de cursar estudios de Biotecnología en la sevillana Universidad Pablo de Olavide (UPO), sede académica en la que se ha presentado a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Sin embargo, Jurado, que tras realizar los exámenes se encuentra de viaje por el Norte de España, ha precisado a Europa Press que tiene asumido que, dado que la situación del país está "fatal" en lo concerniente al contexto económico, tendrá que "salir al extranjero" para encontrar trabajo en el ámbito de la investigación, a pesar del reducto de "optimismo" que podrían suponer las oportunidades derivadas de un expediente académico como el suyo.

La joven, que ha mostrado sus preferencias a la hora de desempeñar labores relacionadas con la Genética y la salud humana, es vecina de la localidad sevillana de Utrera y ha llevado a cabo sus estudios de Secundaria en el IES 'Ruiz Gijón' del municipio, tras iniciar los mismos en el colegio de la Sagrada Familia.

Jurado, que cumplirá 18 años el próximo mes de septiembre, se ha definido a sí misma como alguien a quien sus buenos resultados académicos no le vienen fruto de una inteligencia 'per se', sino de la "constancia" y del estudio llevado a cabo "todos los días".

En el marco de las buenas notas generalizadas que se infiere de un global de 9,90, calificación resultante de la obtención de la media con el Bachillerato, Jurado ha explicado que lo que mejor le salió en las pruebas de Selectividad fue el examen de Lengua Extranjera, el inglés en su caso. "Ahí sí sabía que iba a sacar buena nota, porque tengo una trayectoria de muchos años de estudio", ha abundado.

A partir de este jueves 27 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 15 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 18 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento