Gas Natural invertirá 560.000 euros en 2013 en la distribución de gas en la provincia de Soria

Gas Natural Castilla y León, filial de Gas Natural Fenosa, invertirá más de 560.000 euros en 2013 para seguir creciendo en el negocio de distribución de gas en la provincia de Soria, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Gas Natural Castilla y León, filial de Gas Natural Fenosa, invertirá más de 560.000 euros en 2013 para seguir creciendo en el negocio de distribución de gas en la provincia de Soria, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante este año, la empresa energética continuará con su plan de expansión en las poblaciones en las que ya está presente y extenderá el suministro de gas natural a nuevas localidades.

Para ello, construirá 6,5 kilómetros de redes de canalización y llevará el servicio a más de 620 nuevos puntos de suministro en la provincia.

En el pasado ejercicio, la filial distribuidora de gas invirtió casi 600.000 euros en Soria, donde sumó más de 520 nuevos usuarios.

El crecimiento del gas natural en Soria se debe a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y a que es el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Gas Natural Castilla y León, que dispone de una red de casi 156 kilómetros en toda la provincia, cuenta con casi 10.500 puntos de suministro en siete municipios (Almazán, El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Garray, Golmayo, Los Rábanos, San Esteban de Gormaz y Soria capital), lo que supone que más de 13.430 sorianos utilizan esta energía.

Proyectos recientes en soria

Este año, Gas Natural Castilla y León inicia el suministro a las viviendas de la urbanización Sector III en el término municipal de Garray, donde ha construido 6,6 kilómetros de red.

Actualmente, la compañía energética está construyendo el resto de la red de distribución que, cruzando los ríos Tera y Duero, permitirá llevar suministro tanto al núcleo urbano de Garray como a la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y a la Bioeléctrica de Garray.

El conjunto total de redes proyectadas en Garray suman más de 18,5 kilómetros y una inversión prevista de 1,2 millones de euros.

Además, Gas Natural Castilla y León invertirá 120.000 euros para la construcción de dos kilómetros de red que darán suministro al nuevo macrocentro penitenciario que actualmente se está construyendo en Soria, y que tendrá un consumo aproximado de 18 GWh/año.

Por último, Gas Natural Castilla y León tiene prevista la puesta en servicio de las industrias Cartonajes Izquierdo, en el Polígono Industrial de Las Casas en la ciudad de Soria, y Purines Almazán, en Almazán, con un consumo anual de 30 GWh.

Para ello, la empresa invertirá 340.000 euros y construirá 1,5 kilómetros de red de distribución.

Distribución eléctrica

La multinacional energética distribuye electricidad en Soria a través de su filial Unión Fenosa Distribución.

La empresa distribuye electricidad a casi 4.700 puntos de suministro en seis localidades sorianas (Alcubilla de las Peñas, Arcos de Jalón, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Santa María de la Huerta y Yelo) a través de una red de distribución de 350 kilómetros de red de alta, media y baja tensión.

En cuanto a comercialización de gas natural y electricidad, la compañía tiene casi 14.000 clientes en el sector doméstico y cerca de 590 en el de las pymes.

Además, se encarga de la gestión energética de 13 instalaciones (universidades, ayuntamientos, hoteles, industrias, colegios, comunidades de propietarios, etcétera) que consumen 75.900 GWh y cuenta con más de 4.400 contratos de mantenimiento activos, principalmente del servicio ServiGas Complet.

En cuanto al sector mayorista, Gas Natural Fenosa tiene una cartera de alrededor de 70 clientes, con unas ventas superiores a los 1.100 GWh anuales de gas y electricidad.

En el negocio de la cogeneración, la compañía gestiona una planta en Almazán, con una capacidad de 15 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento